Balbo tiene un récord mundial - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Balbo tiene un récord mundial

El ex delantero de la Selección vivió 24 horas de locos. Iba a debutar como técnico en el Treviso de Italia, pero vio cómo venía la mano y renunció antes de asumir. ¿Qué pasó? Una historia desopilante.

Abel Balbo, aquel delantero argentino que libró varias batallas con La Selección Nacional, tuvo 24 horas de locos. Divertidas y a la vez olvidables. Pasó de la ilusión a dirigir su primer equipo a la renuncia indeclinable. Todo sin escalas, en una desopilante jornada que vivió en Treviso, Italia, donde lo convocaron de urgencia para que agarrara las riendas del equipo que es cola en el torneo de Segunda División de este país.

Balbo, quien es muy querido en tierras italianas, donde hace las veces de periodista deportivo para la cadena RAI, tenía todo arreglado con el presidente de un club que la pasa realmente mal. En todo sentido: en lo deportivo y ni hablar en lo económico.

Según le contó el propio Abel a Radio Del Plata, se presentó en la primera práctica y sus nuevos dirigidos le comunicaron que se declaraban en huelga por "sueldos atrasados". Ahí Balbo se enteró que hacía varios meses que no cobraba nadie, "pero me aclararon que la cuestión no era un malestar conmigo".

Linda manera de empezar la carrera. ¿Qué hizo? Se reunió de urgencia con el presidente y le pidió que arreglara todo. Pero analizó la situación y, después de pensarlo bien, prefirió prolongar su debut como técnico para una mejor ocasión.

"Lo único bueno es que el presidente se reunió con los jugadores y prometió pagar. Hice de gremialista y me voy", cerró, sin perder el humor.

TE PUEDE INTERESAR