El rojo les sienta bien - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El rojo les sienta bien

¿Por qué el rojo en las prendas femeninas llama tanto la atención del sexo opuesto? Y no sólo se aplica a los seres humanos...

¿Recuerdan el clásico film de los 80 llamado "Una chica al rojo vivo"? Bueno, parece ser que su director, Gene Wilder, fue todo un visionario: en su película hacía aparecer a la bella Nelly LeBrock con su pollera bien roja, levantada, emulando a Marilyn Monroe.

Veintiséis años después, unos psicólogos británicos de la Universidad de Rochester tomaron ese punto de referencia para afirmar que los hombres responden más al color rojo que a la belleza de la persona. Mejor dicho: cuando la belleza adquiere tonos rojos, los hombres pasan de la estética a lo erótico.

Los investigadores en cuestión, Andrew Elliot y Daniela Niesta, comprobaron que las mismas mujeres cuando se visten de colorado despiertan una mayor atracción sexual. Incluso comprobaron que vestir de ese color no tiene que ver con ningún otro ítem que no sea la atracción.

Sin embargo hay una diferencia de géneros ya que este efecto afrodisíaco no afecta a las mujeres. También confirman que el magnetismo sexual del rojo "no sólo es producto de un condicionamiento social sino que tiene raíces biológicas más profundas".

En cuanto a esto, agregan que entre los primates machos no humanos, las hembras que exhiben este tono son las más atractivas.

En contrapartida, una encuesta por Internet revela que entre los colores menos sugerentes para el sexo opuesto figuran el verde botella, el salmón –al cual muchos lo encuentran incluso deprimente-, el marrón, café y gris. Todos tonos más bien apagados, que suelen pasar desapercibidos para generar un juego a la hora de seducir.

¿Usás el color rojo entre tu vestimenta? ¿Cuáles son tus colores preferidos? ¿Les das importancia a los tonos según la ocasión?

TE PUEDE INTERESAR