Se entregan los Anti Oscar - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Se entregan los Anti Oscar

Un día antes de los Oscar, se celebra y se premia a lo peor del cine estadounidense. ¡Conocé todos los nominados! 

No podía ser de otra manera: ante un evento de grandes magnitudes tiene que aparecer la contra: un evento que se tome con humor y satirice tanta solemnidad empalagosa como la entrega de los premios Oscar. En Argentina tenemos los premios "Don Segundo Sombra", la antítesis de los Martín Fierro que también consagra a lo peor.

El caso de los Golden Raspberry (o Frambuesas de Oro), conocidas cariñosamente como Razzie, fueron creados en 1980 por el crítico y escritor John Wilson. Su idea era premiar a los peores actores y actrices, guionistas, directores y películas de la industria cinematográfica estadounidense.

Desde entonces se premia a lo peor según los votantes. Los nominados suelen tomarlo con mucho humor y hasta en algunas ocasiones son capaces de ir a recibir su premio. Ese fue el caso de Halle Berry, que en 2005 apareció sorpresivamente en la gala y agradeció el dudoso honor con mucha gracia.

Los Razzie 2009

Este año, el favorito a los Razzie es el comediante (¿?) Mike Myers, que suma siete nominaciones por su película "The Love Guru".

La sucesora de la serie de "Austin Powers" tuvo en la taquilla algo que al parecer merecía: fue uno de los grandes fracasos del año.

Fue considerada tan mala por los organizadores de los Razzie, que la postularon en todas las principales categorías, incluidas las de peores actuaciones de Myers, Verne Troyer, Jessica Alba y el ganador de un Oscar Sir Ben Kingsley.

Pero "The Love Guru" tiene bastantes rivales. También aparece alto en la lista de nominados Paris Hilton, que siempre que sale en una película tiene un puesto seguro en los Razzie. Fue nominada como peor actriz por la comedia "The Hottie and the Nottie", peor actriz de reparto por "Repo: The Genetic Opera" y como la mitad de una de las peores parejas en la pantalla del año por "Hottie", en la que compartió cartel con Christine Lakin y Joel David Moore.

"Hottie" competirá en el apartado de peor película del año con "The Love Guru", "The Happening", "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale" y "Meet the Spartans".

Además de Myers, los nominados a peor actor son Eddie Murphy por "Meet Dave", Al Pacino por "88 Minutes" y "Righteous Kill" y Mark Wahlberg, que también tiene una doble nominación por "The Happening" y "Max Payne".

Nueve son las nominadas a peor actriz, gracias al elenco de "The Women", que incluye a Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith y Meg Ryan. Las otras nominadas son Cameron Diaz ("What Happens in Vegas"), Kate Hudson ("Fool s Gold and My Best Friends Girl"), así como Alba y Hilton.

El gran ganador de la noche será el director alemán Uwe Boll, que recibirá el premio a la peor carrera por películas como la serie de "Bloodrayne", "Alone in the Dark" y "House of the Dead". Boll, que se especializa en adaptar videojuegos a la gran pantalla, también fue nominado a peor actor de reparto por "Postal" y "1968: Tunnel Rats", mientras que su "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale" es candidata a peor película.

La ceremonia se celebra este sábado 21 de febrero. ¿Quién ganará?

TE PUEDE INTERESAR