La Cienciología convenció a Bart - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La Cienciología convenció a Bart

Muchas críticas han caído sobre la Cienciología. Algunos la califican de secta, mientras que sus adeptos la defienden como religión. Lo cierto es que Bart Simpson o, mejor dicho, quien le da vida al personaje, Nancy Catwright, se ha unido a la promoción de este culto en Nueva York.

Muchas críticas han caído sobre la Cienciología. Algunos la califican de secta, mientras que sus adeptos la defienden como religión. Tom Cruise ha hecho mucha propaganda de esta controvertida fe no sin críticas y ahora le podría haber salido un poderoso aliado: Bart Simpson o, mejor dicho, la voz que da vida al personaje amarillo, Nancy Catwright, se ha unido a la promoción de esta religión en Nueva York.

Nancy Catwright, seguidora de la Cienciología de desde hace algunos años, acordó grabar un mensaje telefónico que fue enviado a algunos neoyorquinos el 30 de enero. El objetivo de la campaña era dar publicidad al encuentro de cienciólogos en Nueva York el pasado 31 de enero, de esta manera los organizadores del evento querían dar un empuje a los ciudadanos.
Por otro lado, los publicistas de Fox, cadena que produce Los Simpsons, no han querido saber nada al respecto y han evitado hacer cualquier comentario sobre el polémico asunto, ya que, al fin y al cabo, es decisión de Catwtight lo que deja o no deja de hacer con su voz, según informaciones de Contactmusic recogidas por otr/press.

La Cienciología está admitida en Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia. Mientras que en países como Francia, Bélgica o Suiza, la consideran como secta e incluso la llegan a calificar de "potencialmente peligrosa". En España, por su parte, la Audiencia Nacional reconoció su derecho a inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas.

Fuente: www.abc.es

TE PUEDE INTERESAR