Probamos la Playstation 3 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Probamos la Playstation 3

La consola de Sony es uno de los chiches que planean estar en los livings de todos. Cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.

Después de productos tan emblemáticos como las Playstation 1 y 2, saltear a la siguiente etapa no iba a ser fácil para Sony. Es que le apareció una feroz competencia con las consolas Wii de Nintendo y la Xbox de Microsoft, y para poder destacarse, la empresa japonesa debía revolucionar nuevamente el mercado.

Y salieron con los tapones de punta, intentando imponer la nueva generación de DVD, Blu-ray, en la propia consola. Además, pusieron un comando inalámbrico y varios elementos más. Pero vayamos por partes.

La Playstation 3 (PS3) probada fue el modelo de 40 GB, con un televisor Sony Bravia HD de 32 pulgadas y con dos juegos: Beowulf y Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction. Y una película en Blu-Ray, Resident Evil 3.

La experiencia con los juegos sorprende a quien no está acostumbrado a la alta definición. Lo bueno es que los que ya se acostumbraron a otras interfaces de Sony no tienen que acostumbrarse a nada complejo.

Fortalezas
Los gráficos se ven en forma impecable. Esto se logra especialmente con los televisores de última generación, los HD o alta definición. La resolución puede llegar a los 1080p.

El mando inalámbrico es una gran ventaja, algo ideal para no estar pegados al televisor. Para aprovechar su uso, en varios pasajes de los juegos habrá que interactuar activamente con el mismo, usándolo para volar, manejar o como espada, al mejor estilo Wii.

La conexión a Internet es simple y permite navegar sin problemas por cualquier página. Eso sí, será necesario contar con un teclado afín, porque con el gamepad se hace una misión casi imposible teclear direcciones. Además, es Wi-Fi.

Ver una película es una gran experiencia, porque la carga no tarda casi nada, apenas unos 25 segundos desde que se pone el disco hasta que empieza el film.

Tarjetas de memoria
Sony amplió el criterio y no sólo permite la conexión de sus Memory Stick, sino que además permite la conexión de las Compact Flash (CF) y las SD. Ideal para guardar partidas.

Debilidades
Pocos juegos. Por ahora, son escasos los títulos que se pueden conseguir. Hay que esperar a que se afiancen las ventas de la consola en el país para que Sony decida traer más títulos. Y otro gran punto en contra: no corre los juegos de la PS2.

Precios
Al mismo tiempo, si bien el precio de la consola es un poco más elevado que el de la Wii, la otra consola que se consigue en Argentina, los precios de los juegos son bastante onerosos. Al igual que el apartado anterior, habrá que esperar que entren más juegos para que el precio baje un poco. Incluso actualmente, las películas todavía escasean y están a precios prohibitivos.

HD
La alta definición es sin duda un gran beneficio en calidad de imagen, pero tener que cambiar un televisor para poder aprovechar al máximo la consola queda sólo para bolsillos pudientes.

HDMI
El cable que fue pensado para evitar tantos cables de audio y sonido tiene sus pros y sus contras. En el caso de la PS3, la conexión sin más, con lo sencilla que se espera que sea, tiene consecuencias. Cada tanto, se producen apagones que muestran como la consola intenta acomodarse a la mejor resolución posible de pantalla, algo bueno pero que incomoda al jugar.

Accesorios
Se hacen casi imprescindibles tener que comprar un control remoto para manejar las opciones de película (avanzar, retroceder, fijar una imagen) o un teclado si se quiere utilizar Internet. No alcanza con el control del juego.

TE PUEDE INTERESAR