Fernanda Iglesias, la chica detrás de la sonrisa - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fernanda Iglesias, la chica detrás de la sonrisa

La periodista acompaña a María O Donnell y Carlos Ulanovsky en un nuevo programa, "La Vuelta", de lunes a viernes de 17 a 19, por radio Continental.

La periodista Fernanda Iglesias acompaña a María O Donnell y Carlos Ulanovsky en un nuevo programa, "La Vuelta", de lunes a viernes de 17 a 19, por radio Continental: un espacio de la tarde con las noticias del día como hilo conductor. Ciudad.com habló con ella sobre este nuevo proyecto y sobre "Duro de Domar", ya sin Roberto Pettinato.

¿Todavía te dan nervios horas antes de una primera emisión?

-No, ya no. Si tuviera que salir a un escenario o hacer un monólogo sí me darían nervios, pero ya no. Sé que de alguna manera voy a zafar, algo voy a decir, algo se me va a ocurrir. Ya había trabajado en radio, conduje un programa en Spika y también estuve en la mesa de Lalo Mir en Radio Mitre, en Animados. Y después estuve en Radio Belgrano con Oscar Gómez Castañón, en el año 2007. Hace un poco más de un año que no hago nada en radio.

¿En Continental nunca habías trabajado?

-Estuve en tres programas con Teté Coustarot, duré tres emisiones. Tenía mucho trabajo y se me superponían los horarios. En esa época yo trabajaba en Clarín y no podía hacer todo. Teté se había copado conmigo, le habían gustado mis columnas y estuve un tiempito ahí, pero tuve que irme.

¿Cuál es tu rol en el programa?

-Yo hablo de espectáculos, sobre todo de televisión y farándula. Trato de ponerle un poco de humor. A mí me gusta unir el periodismo con el humor, que la cosa no sea tan solemne. La idea es esa: desestructurar un poco.

¿Habías trabajado antes con María O Donnell o con Carlos Ulanovsky? ¿Cómo es trabajar con ellos?

-No, no había trabajado nunca con ellos, me encanta. Cuando arranqué, yo les dije: "Para mí esto es curricular. Estoy cursando. Estoy aprendiendo". Yo aportaré lo mío, pero todo lo que pueda incorporar, bienvenido sea. A María la conocía de verla en Canal 13, cuando trabajaba en TN. Y a Carlos de cruzármelo en eventos, pero nunca habíamos trabajado juntos. Ellos sí y se nota, tienen muchos códigos, mucho feeling. Yo estoy incorporándome de a poco. Pero bien, hoy nos dijeron de la producción que nos veían aceitados. Estamos muy contentos.

Hablando de los planes en televisión para este año, nos comentó sobre "Duro de Domar", que ya tiene confirmado a Fabio Alberti como nuevo conductor.

¿Cómo fue el final de "Duro de domar" sin Pettinato y encarar el programa este año sin él?

-Por ahora tuvimos una sola reunión, con Fabio, que fue esperanzadora. Nos reímos durante dos horas. La pasamos bien, los viejos y los nuevos. Estuvo bueno, nos fuimos muy contentos. Así que vamos a ver. Esta semana vamos a grabar unas pruebas de cámara con todo el equipo. La ida de Pettinato fue triste, en su momento hicimos el duelo, igual fue a mitad del año pasado, ya cuando terminamos el año estábamos resignados a que era así, ya lo habíamos asimilado. Fuimos todos a comer juntos, charlamos, comimos, tomamos. Todavía no sabemos lo que es hacer el programa sin él.

TE PUEDE INTERESAR