En el ejército ahora - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

En el ejército ahora

America s Army es un juego que permite ser soldado de los Estados Unidos en forma virtual bate récords de descargas online.

Y, gustos hay para todos. Cuando las actividades en el exterior del ejército de los Estados Unidos son más cuestionadas que nunca, un juego que propone la experiencia de hacer una especia de servicio militar allí es uno de los más descargados de Internet.

Cinco récords Guiness acapara ya " America s Army ", un juego en donde se recrea toda la situación de entrar al ejército más poderoso de la Tierra, realizar el entrenamiento y luego de un tiempo, estar listo para la batalla. Y ahora llegó al número diez millones de "soldados virtuales", cuando el ejército real es quince veces menor. Claro que los soldados vienen de todas partes del mundo, de más de 60 países para ser exactos.

Se acaba de lanzar la tercera versión del juego para PC. La primera fue lanzada en plena ebullición de patriotismo yanqui: el 4 de julio de 2002, a pocos meses de los atentados a las torres gemelas, y en plena campaña contra los talibanes de Afganistán y preparando lo que sería la invasión a Irak.

Las claves del éxito del juego es que es realizado por el propio ejército yanqui, y que es totalmente gratuito. En su primera parte, hay que realizar el entrenamiento militar básico, con bastante realismo. Claro, no se pone el cuerpo, tan sólo las manos sobre los controles, la vista y el oído. Pero luego viene la acción sin pausas al jugar online en el modo shooter, al mejor estilo (y basado en) en el ya mítico Counter Strike.

La idea del juego es aprender la disciplina del ejército, el manejo de las distintas armas, vehículos y hasta de táctica militar, de una forma muy entretenida. Obviamente, se trata de una propaganda descarada que incita a los jóvenes a incorporarse a un ejército que, fuera de su país, sufre un marcado descenso de popularidad.

TE PUEDE INTERESAR