B-52 s en Argentina - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

B-52 s en Argentina

Luego de una primera presentación en nuestro país hace más de 15 años ¡vuelve la banda más divertida del R n R!

La divertida banda estadounidense B-52 s visitará por segunda vez la Argentina el 15 de abril cuando presente su nuevo CD "Funplex", en el Luna Park.

La banda integrada por los vocalistas Kate Pierson, Fred Schneider y Cindy Wilson y el guitarrista Keith Strickland, llegó por primera y única vez a la Argentina en 1992, un 8 de noviembre en el estadio Veléz Sarsfield.

Aquella vez, Cindy Wilson, hermana del fundador y guitarrista original Rick Wilson, no fue de la partida, pero la cantante Julie Cruise -aquella que interpretaba la canción de la serie "Twin Peaks" de David Lynch- los acompañó en la gira de "Cosmic Thing" que los trajo a Latinoamérica.

Como teloneros actuaron los Auténticos Decadentes y los brasileños Os Paralamas, y el concierto fue muy recordado y elogiado.

La banda más festiva del rock and roll retornó después de una pausa discográfica de 16 años con su nuevo álbum "Funplex" que incluye canciones como "Juliet of the Spirits", "Love in the Year 3000", "Dancing" y "Keep this party going",

Recordemos que sus orígenes se remontan allá por 1976 en Athens, un pueblo de Georgia de donde también surgieron los REM y la actriz Kim Bassinger, quien también cantó en algún disco de los B-52 s.

Los B-52 s sacudieron la escena post-punk y new wave con su rock bailable, con algunas cosas a go-go, aires surfer una estética muy 50 y 60, y cobraron notoriedad con discos como "Wild Planet", "Party Mix", "Mesopotamia" y "Whammy!".

Los cinco jóvenes hiceron bailar a la humanidad con el frentico "Rock Lobster" y con "Private Idaho", su pegadizo hit. Ahora los tendremos en Buenos Aires

(Télam)

TE PUEDE INTERESAR