La compañía de ventas en Internet Amazon.com presentó el nuevo modelo de su lector electrónico de libros, denominado Kindle 2, de menor tamaño y más capacidad que el anterior, y que sale a la venta a un precio de 359 dólares.
La compañía explicó en un comunicado de prensa que el próximo 24 de febrero comenzará a realizar las entregas de su nuevo producto y también lo servirá a quienes estaban a la espera de recibir el modelo original. Con un grosor de 9,1 milímetros y un peso de poco más de 283,5 gramos, el nuevo modelo incorpora además otras variaciones para hacer más fácil la lectura y cambiar de página con más rapidez, entre otras novedades.
Más de 230.000 libros están disponibles para su lectura con este dispositivo electrónico, así como numerosas revistas y periódicos de Estados Unidos y otros países, según la empresa.
El nuevo modelo dispone de 2 gigas de memoria, lo que permite almacenar más de 1.500 libros, comparado con los 200 que permitía el modelo original, explicó la compañía.
También dispone de mayor potencia que su predecesor, lo que permite utilizarlo por hasta cinco días con una carga de batería y la modalidad de acceso remoto a la red cibernética en marcha y más de dos semanas si esa opción está apagada.
El nuevo producto utiliza la misma red inalámbrica de Amazon que el original, Whispernet, y puede recibir nuevo contenido en menos de 60 segundos. La compañía informó además de que el escritor estadounidense Stephen King publicará una nueva novela "Ur", que estará sólo accesible a través de este servicio electrónico de lectura, que también permite acceder a unos 1.200 blogs, comparado con unos 250 en el modelo original, que salió en noviembre de 2007.
Amazon.com cerró el ejercicio de 2008 con un incremento del 35,5% en su beneficio neto, que llegó a 645 millones de dólares e incluso en el último trimestre, que fue devastador para las cuentas de numerosas empresas estadounidenses, ganó 225 millones de dólares, un 6,7% más que en igual periodo del año anterior.