Alicia está de estreno - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Alicia está de estreno

La actriz y directora Alicia Zanca estrena dos obras: Prueba de Amor de Roberto Arlt, y El jardín de los cerezos, clásico de Anton Chèjov.

La actriz y directora Alicia Zanca estrena dos obras dirigidas por ella: Prueba de Amor de Roberto Arlt, el viernes 20 de febrero en el teatro Beckett y El jardín de los cerezos, el clásico de Anton Chèjov, el sábado 21 en el teatro El Vitral.

Apostando al talento joven en estas dos puestas, Zanca eligió a actores formados por ella. Con proyectos para el 2009 que incluyen dirigir La cocina de Arnold Wesker para estrenar en julio, un infantil y una obra con cuatro actrices que fue un furor en Francia, Zanca revisita autores propios y clásicos con gran entusiasmo.

¿Por qué elegiste la obra Prueba de Amor para dirigir?
Elegí "Prueba de Amor" porque es una reflexión sobre el amor con mucha actualidad y una dramaturgia poética, que es lo que me importa. Lo que tiene de diferente es como está contada: en dos épocas distintas que interactúan y hablan de la universalidad y atemporalidad del tema, con una estética multimedia donde entra el video, la música y las rupturas al público, que le dan mayor actualidad.

¿Y El jardín de los cerezos? ¿Qué aporte le hiciste a este clásico en tu puesta?
"El Jardín de los Cerezos", una obra de una gran magnitud poética, que cuenta cómo desaparece una clase social incapaz de perdurar con el cambio, similitud con nuestros días, todas estas obras perduran en el tiempo, las hace inmortales su excelencia, la cuento con personajes que salen de cuadros y a veces muestran que el jardín esta ahí entre nosotros, los problemas que a ellos los encuadraron, puede que nos despierten, y "si nosotros no lo vemos lo verán otros".

Más info:
"El jardín de los cerezos"
Estreno : Sábado 21 de febrero 21.00 hs
Funciones Regulares : Sábados 21.00 hs
Lugar: Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344)
Entrada : $30 -. Descuento Jubilados y Estudiantes $20-.
Reservas : 4371-0948

"Prueba de Amor"
Estreno: Viernes 20 de febrero 00.15 hs
Función de Prensa: Lunes 16 de febrero 21.30 hs
Funciones Regulares : Viernes 00:15 Hs.
Lugar: Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556)
Entrada : $25. Descuentos a Estudiantes y Jubilados $20.-
Reservas : 4867-5185

TE PUEDE INTERESAR