Sitios especializados para editar fotografías - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sitios especializados para editar fotografías

Crear collages, galerías de fotos, realizar presentaciones; son algunas de las opciones que se pueden realizar en algunos sitios webs.

Durante las vacaciones, es normal sacar cientos o miles de fotos que atesoren para siempre ese momento de descanso y/o diversión. Y como suele suceder cada vez más frecuentemente, la gran mayoría de esas fotos, por no decir todas, van a parar a algún sitio de Internet, para que amigos, familiares o conocidos las puedan ver.

Pero siempre es posible hacer algo más con las fotos digitales que el mero hecho de bajarlas a la PC y después subirlas a Facebook, Flickr o cualquier otro sitio.

Aquí van una serie de sitios que permiten editar las fotografías de manera sencilla y dándoles un toque de originalidad:

- Collagr
Este sitio es ideal para los que suben fotos a Flickr o Photobucket. Brindando tan sólo la URL de donde estén las fotos, puede preparar un colorido collage. Éste es fácilmente editable, y se le pueden cambiar los colores, formas, resoluciones, tamaños, en fin, lo que se desee.
Aún en beta, se espera que agregue todavía más funciones interesantes.

- Big Huge Labs
Un gran lugar para jugar con las fotos digitales. Tiene cientos de opciones para modificar las imágenes a gusto. Subir las imágenes, además, es algo más que sencillo.
Asimismo, ofrece la chance de transformar las fotos en posters de películas, calendarios, tarjetas de presentación o afiches.

- Imageloop
Este sitio se especializa en crear presentaciones de todas las imágenes que se tengan. Si bien es gratuito, hay que registrarse. Las presentaciones pueden incluir una gran cantidad de efectos especiales, música, cambios de tamaño, rotación y varias opciones más.
Es posible invitar a amigos para que añadan fotos a una presentación, y el resultado final puede ser añadido a Facebook o a un blog sin problemas.

- Blipfoto
Como una especie de blog, la idea de este sitio es que cada usuario suba una foto por día. La idea, que esa foto grafique ya sea el estado de ánimo o lo que pasó durante ese día, para que otros puedan verlo.
Cada imagen diaria puede ir acompañada de texto, como una manera de ampliar lo que se quiso decir. Es que no siempre una imagen vale más que mil palabras.

- Myfamily
Como su nombre lo indica, la idea de este sitio es que las fotos subidas se puedan compartir con la familia. El sitio crea una web especial para que todos los miembros de la familia puedan conectarse y así subir, ver y comentar las fotos.
Ofrece almacenamiento ilimitado de fotos, videos e incluso cualquier tipo de archivos. Eso sí, por mes, sólo se pueden subir hasta 100 MB.

- Loonapix
Más de 40 efectos especiales para agregarle a las imágenes, incluido uno en donde es posible lucir en el poster de "Buscado", videos de Youtube y portadas de diarios. La mayoría de las fotos tienen que ser recortadas para que puedan entrar en los distintos lugares.

TE PUEDE INTERESAR