Martín Passeri, campeón del Vans Expression Sessions - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Martín Passeri, campeón del Vans Expression Sessions

El viernes se celebró el Vans Expressions Sessions en Honu Beach y Ciudad.com estuvo ahí. El ganador del torneo de surf fue Martín Passeri, pero también hubo lugar para demos de skate, bike y hasta una visita de... ¡Natalia Fassi!

Mientras la rutina de jueves inundaba Buenos Aires, Mar del Plata se veía envuelta en el temporal más importante del año. Todo a sólo un día del Vans Expression Sessions, evento que tenía como eje central la competencia de surf en modalidad Best Trick: a lo largo de 20 minutos los competidores intentan desarrollar la mejor maniobra en la que se tiene en cuenta su radicalidad, fluidez y velocidad. También, como condimentos especiales se realizaron demos de skate y bike.

Caía la noche y la lluvia seguía golpeando insistentemente los techos. El evento parecía destinado al fracaso. Sin embargo, a la mañana siguiente, un sol radiante dijo presente en Mar del Plata y disipó cualquier tipo de duda. El show debía empezar. Bien temprano por la mañana, una horda de surfers pululaba las olas. El viento agitaba el mar y los protagonistas disponían de buenas condiciones para entrar en calor. Eran dieciséis atletas en total, divididos en cuatro baterías de cuatro riders cada uno. El primer grupo tuvo contacto con el agua pasadas las doce del mediodía, cuando la gente empezaba a llegar a Honu Beach.

En esta primera ronda de los cuartos de final, los surfistas tuvieron que lidiar con malas olas, lo que derivó en que no se desarrollen las mejores pruebas. Maxi Siri y Marcelo Rodríguez fueron los primeros en acceder a las semifinales. En tanto, para la segunda batería, Maximiliano el "Rulo" Prenski y Nahuel Rull pudieron disfrutar de mejores condiciones y subieron el nivel. Por su parte, Martín Passeri y Lele Usuna fueron los protagonistas de la tercera batería, que los tuvo bienaventurados y pudieron plasmar los mejores trucos en lo que venía siendo un mediodía complicado. Agustín Bollini y Lucas Santamaría fueron los últimos en acceder a las semis.

El mejor surf llegó a la hora de las semifinales. En la primera se pudieron disfrutar trucos como un Alleyoop 180 logrado por Siri y un Aéreo Front Side no grab de Bollini. En tanto, para la última, Marcelo Rodríguez y Martín Passeri fueron los encargados de despacharse un Aéreo Standard Front Side y un Aéreo Front Side 360 respectivamente. Era tiempo de la ronda final, pero antes, hubo un impasse plagado de skate y bike. Los trucos desarrollados por Christian Balmaceda arriba de su BMX fueron, sin dudas, quienes más aplausos generaron por parte del público que se reunió a los costados del Halfpipe dispuesto por Vans. Mientras, el artista Maybe se encargaba de customizar zapatillas, que al parecer se las habría llevado Natalia Fassi. La modelo hizo su aparición para la final y fue la encargada de premiar a los riders con sus respectivos cheques.

Martín Passeri, Marcelo Rodríguez, Maxi Siri y Agustín Bollini fueron encargados de animar la final. Pero el Pollo Passeri y Marce Rodríguez vivieron un duelo que excedió a sus dos contrincantes. Finalmente, fue el tetra campeón argentino de surf quien se alzó con el premio mayor, después de un aéreo Front Side 360. El segundo lugar fue para Rodríguez, mientras que Bollini completó el podio.

Para cerrar, Horror Vendetta (la banda de uno de los skaters de la marca) brindó un recital con chaparrón incluido. Una tarde que tuvo todos los condimentos, y supo unir de la mejor forma el surf, el skate y una gran cantidad de público. Palmas para ellos y que se repita.

TE PUEDE INTERESAR