Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Se estrenan tres de las películas más esperadas del año: Slumdog Millionaire, la gran candidata a los Oscar; Milk, la nueva obra de Sean Penn que también tiene varias nominaciones y la útlima de Tom Cruise.

Slumdog Millionaire: ¿Quién quiere ser millonario?
TÍTULO ORIGINAL: Slumdog Millionaire
ORIGEN: Inglaterra- Estados Unidos
GÉNERO: Drama
REPARTO: Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shukla y elenco.

La historia cuenta las desventuras de un adolescente que está a punto de ganar el gran premio en la versión india de ¿Quieres ser millonario?. El joven, sospechado de hacer trampas, se ve obligado a relatar, punto por punto, como es que un chico de su estatus social aprendió todas esas respuestas y el por qué se propuso para competir en ese juego, dando la razón más antigua de la humanidad: El amor. Slumdog Millionaire es la gran sorpresa del año: Fue realizada con solo 15 millones de dólares (nada si pensamos en las superproducciones) y en un principio se pensó que saldría a la venta directamente en DVD, pero su fructífera cosecha de premios (en especial en los Globos de oro, donde Danny Boyle ganó como mejor director, y la película superó a las demás en la terna de mejor film) obligó a las distribuidoras a exhibirla en todo el mundo antes de los Oscar, a entregarse este mes, donde es la gran candidata. Definitivamente, Slumdog Millionaire va a ser una de las grandes películas del año.

CALIFICACIÓN: 10

Milk
ORIGEN: Estados Unidos
GÉNERO: Drama
REPARTO: Sean Penn, Diego Luna, Josh Brolin, Emile Hirsch y elenco.

Harvey Milk fue el primer militante homosexual de los Estados Unidos e que logró conseguir un puesto político. En esta biopic, Sean Penn se pone en sus zapatos para contar los duros momentos que debió pasar en su lucha por un país más tolerante, hasta su asesinato en 1978, en manos de Dan White, un político en contra del cargo de Milk. La película es una firme candidata a los premios Oscar, tanto por su director, Gus Van Sant, como por la gran personificación de Milk de Sean Penn.

CALIFICACIÓN: 9

Operación Valquiria
TÍTULO ORIGINAL: Valkyrie
ORIGEN: Estados Unidos- Alemania
GÉNERO: Suspenso
REPARTO: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy y elenco.

En la peor etapa de la Alemania Nazi, un grupo de hombres de hombres con poder, ocultos en cargos políticos y militares, deciden llevar a cabo un plan drastico: Matar a Hitler. El Coronel Claus Von Stauffenberg fue uno de los ideólogos de la Operación Valquiria y quien dió los testimonios para que Tom Cruise pueda ponerse en su piel para llevar al cine uno de los planes más perfectos para eliminar al hombre más peligroso de la historia. La película está dirigida por el célebre Bryan Singer, responsable de películas como Los sospechosos de siempre o X men, y productor de la serie televisiva Doctor House.

CALIFICACIÓN: 8

Viernes 13
TÍTULO ORIGINAL: Friday the 13th
ORIGEN: Estados Unidos
GÉNERO: Terror
REPARTO: Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Aaron Yoo y elenco.

Una nueva remake llega desde el país del norte. Esta vez es el productor Michael Bay (Transformers, Pearl Harbor) encargó al director Marcus Nispel (Pathfinder) esta nueva versión de la primera entrega de la saga de Viernes 13, que tiene como protagonista indiscutible al maniático e inmortal Jason Borhees, un grotesco asesino cubierto con una mascara de hockey y un inseparable machete en su mano. Contando Freddy vs. Jason, esta es la película numero 12 de la franquicia que nació allá por 1980, que por una cuestión de marketing (En Estados Unidos quieren estrenarla el viernes 13 de febrero) la veremos un día antes que en todo el mundo.

CALIFICACIÓN: 7

TE PUEDE INTERESAR