Los mejores sitios para bajar música gratis - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los mejores sitios para bajar música gratis

En internet existen una gran cantidad de páginas web desde donde descargar música gratis, con licencia Creative Commons y de manera legal.

Ya pocos creen que haya algo que sea gratis en este mundo. Pero ciertamente, creer o reventar, todavía existen cosas que sí, se pueden obtener sin necesidad de desembolsar un peso. Bah, en realidad, se está pagando la conexión a Internet.

Para los que creen que gratis significa utilizar programas como el navegador Mozilla o el reproductor y organizador de música Songbird, la suite Open Oficce o Gmail, existen también sitios dedicados a que la gente pueda bajar música sin pagar.

Obviamente, no se trata de obtener música protegida por derechos de autor, sino aquella que es subida por músicos independientes, entusiastas compositores, grupos que quieren darse a conocer o discos fuera del circuito comercial.

Hay variedad y calidad. Pasen y vean:

Jamendo
La música que hay en este sitio está hecha bajo la licencia Creative Commons, un sistema que provee herramientas para que los músicos puedan resguardar sólo los derechos que ellos crean necesarios.
Los autores de las melodías reciben dinero de las publicidades y canjes que obtiene el sitio. Hay unas 150.000 canciones, que se pueden bajar sin necesidad de registrarse.

CChits
También utiliza la licencia Creative Commons. Las canciones se pueden reproducir directamente o bajarse en formato MP3.
Se puede indicar si gustó o no cada melodía, de manera que aparezcan en el listado de escuchadas después. Eso sí, para poder hacer eso hay que registrarse.
Por ahora no tiene mucho contenido, pero permite subir canciones propias.

Stereogum
Descargas de canciones en formato legal desde 2006. Las canciones están en formato Torrent (se necesita un programa para bajarlas) o comprimidas en formato .zip.

Amie Street
Se trata de un mercado virtual, donde hay de todo. La idea es original: en principio, se puede bajar de todo, incluida la música comercial o protegida por derechos, pagando un mínimo casi irrisorio. Pero a medida que esa canción gana en popularidad y son cada vez más quienes se la quieren bajar, su precio va subiendo. Igualmente, nunca supera los 98 centavos de dólar.
De esa manera, la idea para conseguir cosas gratis es buscar música no conocida. O estar atentos al lanzamiento de algún nuevo álbum.
Exige registración y se pueden ganar créditos al recomendar amigos.

Garage Band
Plagado de canciones de artistas independientes y, como el nombre lo indica, de bandas "de garage". Requiere registración y tiene una sección dedicada a los músicos para ayudarlos a difundir sus obras.

ccMixter
Un sitio ideal para los DJs. Mucha música a capella, mucho sampleado, toda música que puede ser editada.
Contiene varios remixes precisamente editados por otros usuarios, entre los cuales hay varios trabajos de gran calidad.

Newgrounds
El sitio de los que quieren ser famosos alguna vez. La idea es que los músicos que suban sus obras aquí sean mencionados cuando se pasa la canción en algún lado, y la idea es que la música no sea utilizada con propósitos comerciales.
Acá hay mucho house y trance, pero también es posible encontrar perlitas pop, algún rock y hasta algo de música clásica.

DMusic
Mucha música para descargar, donde sobresalen el rock, el punk y lo alternativo. Se puede buscar por categorías y requiere registración.

Free Kids Music
Si, también existe la música gratuita para niños. Música tradicional, por artista y con mucha variedad. Una rareza.


Enlaces relacionados:

- Escuchá música a través de la web.

- Escuchá música online gratis.



Si conocen otros sitios pueden proponerlos en los comentarios :)

TE PUEDE INTERESAR