Herramientas para crear contenido en sitios web - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Herramientas para crear contenido en sitios web

Las posibilidades de generar y crear contenidos para blogs y sitios de internet son cada día más sencillas. Gráficos, encuestas, traductor o mapas, son algunas de las opciones.

La generación de contenido para sitios de internet resulta cada día más sencillo con la creación de útiles herramientas que facilitan el trabajo, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Además la mayoría de ellos son gratuitos.

Los editores de blogs de hoy en día tienen cada vez más herramientas y permiten añadir muchos elementos. Les presentamos algunas opciones:

Gráficos:

Una buena opción para añadir gráficos al blog es Charts Builder , una aplicación que utiliza Google Chart para crear rápidamente y sin demasiado esfuerzo, el gráfico que se desee añadir al blog o página web.

Fotos:

Publicar fotos es muy sencillo. En la mayoría de los blogs, alcanza con pulsar "Agregar imagen" y luego seleccionar una que se tenga en la computadora.

Pero igualmente existen aplicaciones externas, que ofrecen la posibilidad de subir no sólo varias fotos a la vez, sino álbumes enteros o, lo más interesante, un slideshow o visor de imágenes para que las mismas vayan apareciendo una detrás de la otra en una misma ventana.

Lo que propone Slideroll , por ejemplo, es preparar una presentación de las fotos que se suban al sitio con varios efectos especiales. A través de un sencillo tutorial, es posible enviar las fotos a una línea de tiempo, donde es posible agregar efectos sencillos para la transición entre las fotos, e incluso música que las acompañe.

Textos con efectos:

Con WigFlip , se pueden adornar los textos de los blogs en forma sencilla. Los textos pueden tener distintos tipos de efectos especiales, entre los 10 que ofrece la página sin requerir registración alguna.

Videos:

Ahora casi todos los blogs ofrecen la opción de subir videos. Deben tener ciertas características: formatos reconocidos como AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media y no pesar más de 100 MB.

Otra opción que presentan algunos blogs es la de incluir videos de YouTube, Google Videos, VxV o algún otro sitio de videos similar.

Si bien es posible postear un video específico, también existe la opción de indicar a través de palabras clave que se muestren videos sobre determinados temas, que se van mostrando en una barra.

Encuestas:

Se puede hacer más interactivo al blog es a través de encuestas. Ahora Blogger trae la opción de agregar una, simplemente escribiendo la pregunta y ofrecer todas las opciones que se deseen. Se puede poner una fecha límite y dar la opción para más de una respuesta.

Otra opción es Free Website Poll , una herramienta sencilla y práctica para generar hasta quince encuestas a la vez para el blog. No hace falta ni registrarse, basta formular la pregunta, las posibles respuestas y se obtiene un código HTML. Cada encuesta activa te permite un máximo de 20 respuestas.

Música:

Nada como compartir buena música. Para meter música en el blog existen opciones tanto como para insertar un reproductor como para poner una radio. Para poner un reproductor, es posible ir a Radio Blog , suscribirse y descargar el reproductor. Después hay que elegir la música, y copiar el código en el blog.

MyBlogTunes permite escoger canciones de varios artistas o directamente estilos de música para agregar una radio personalizada en el blog, previa suscripción.


Reloj y calendario:

Para mostrar la hora en el blog hay que recurrir a ClockLink , uno de los sitios más completos a la hora de proveer relojes para blogs. Hay digitales, analógicos, con formas o animados, entre otros.

Por su parte, en Nature Calendars es posible elegir entre una gran variedad de calendarios. Muchos son temáticos, y vienen con fotos de gran calidad. Otros incorporan un reloj, para tener todo en uno.

Horóscopo:

Por supuesto no es uno de los elementos más importantes, pero le da un toque de distinción o al menos diferente al blog. El sitio Horóscopo al día brinda la opción para incorporar un simple código HTML en cualquier lado de la plantilla del blog o añadiéndolo como un nuevo elemento.

Mapas:

Tanto el servicio de Google Maps como el de Clarín Mapas permite la opción de añadir un mapa en el blog. Es posible elegir cualquier mapa, o personalizarlo primero a través de la opción My Maps, desde donde se pueden elegir mapas en función de fotos que se tengan en la PC o simplemente lugares que se hayan visitado. Después, habrá que hacer un clic en la opción Link on this page, y copiar y pegar el código que aparecerá allí en un elemento del blog.

Buscador:

Si el blog es demasiado extenso o tiene demasiadas entradas, se puede instalar un buscador interno.

Una opción es Blogbar , una pequeña aplicación para buscar información tanto dentro de un blog, efectuar una búsqueda en la Web a través de los buscadores más conocidos y otro para buscar en la blogosfera. Viene en varios idiomas, incluido el español.

Traductor:

Un traductor se puede insertar desde Google Translator Widget . Viene con banderas y todo.


Si conocen más aplicaciones web pueden proponerlas en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR