Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Llega a las pantallas nacionales la nueva película de Brad Pitt, la gran favorita de los premios Oscar. También debuta en la cartelera "Vicky Cristina Barcelona", el último trabajo de Woody Allen.

El curioso caso de Benjamin Button
TITULO ORIGINAL: The curious case of Benjamin Button
GENERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Brad Pitt, Cate Blanchett, Julia Ormond y elenco

La vida de Benjamin Button (Brad Pitt) es diferente a la de los demás. Cuando nació, su cuerpo presentaba todas las señas de la vejez. Sus padres, al ver esto, se sintieron tan horrorizados que decidieron abandonarlo en la puerta de un asilo de ancianos. Ahí, Benjamin crecera de una forma muy especial: Haciendose, fisicamente, cada vez más joven. Esta peculiaridad suya le llamó poderosamente la atención a Daisy (Cate Blanchett), una jovencita con la que, en el futuro, mantendrá su más intensa historia de Amor. El responsable de la película es David Fincher (El club de la pelea, Pecados Capitales), quién logró darle a esta fabula un entorno digno de cuentos, y un trabajo de iluminación y efectos visuales poco antes vistos. Además, vale reconocer el excelente trabajo de los maquilladores, que lograron hacer de Pitt tanto un hombre de 80 años, como de un jovencito que recuerda al Brad que vimos en Thelma y Louise. La premisa, no la totalidad, de la historia está basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, uno de los más importantes escritores estadounidenses del siglo pasado.

CALIFICACIÓN: 9

Vicky Cristina Barcelona
GENERO: Comedia
ORIGEN: España- Estados Unidos
REPARTO: Javier Bardem, Reecca Hall, Scarlett Johansson, Penélope Cruz y elenco.

Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son amigas, pero muy diferentes una a la otra. A Vicky solo le interesa ir a Barcelona para preparar su tesis sobre Gaudi, mientras que Cristina es un espíritu libre que practica fotografía amateur. Ambas conocen en un restaurante a Juan Antonio Gonzalo (Javier Bardem), un célebre artista que carga con la mala fama de tener una relación más que violenta con su ex esposa, María Elena (Penélope Cruz). Entre Vicky, Cristina y Juan Antonio comienza un extraño triangulo, que va sumando aristas cuando María Elena vuelve a aparecer en la vida del Artista. Vicky Cristina Barcelona es una creación del genial Woody Allen quien, con esta película ha sido galardonado con el Globo de Oro a Mejor Comedia. Y no es de extrañarse, ya que esta es una de sus mejores creaciones, y sin duda la mejor desde Matchpoint, de 2005.

CALIFICACIÓN: 9

Cuentos que no son cuento
TITULO ORIGINAL: Bedtime stories
GENERO: Aventuras- Comedia
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Adam Sandler, Keri Russell, Guy Pearce y elenco.

Skeeter Bronson es un padre ejemplar que desempeña su trabajo en un hotel. Todas las noches, Skeeter le relata historias a sus sobrinos antes de dormir, pero un día, estos cuentos misteriosamente comienzan a hacerse realidad. Él intentará sacar ventaja de este fenómeno e incorpora sus propios deseos dentro de las historias, pero la inesperada contribución de los niños las historias comenzarán a traer muchos problemas a sus vidas. La película tiene un alarmante parecido con Corazón de Tinta, protagonizada por Brendan Fraser y en cartel desde la semana pasada en nuestro país. Como comedia, Cuentos que no son cuento se queda a mitad de camino. Sus efectos especiales no son deslumbrantes y solo podría interesarle a los fanáticos (que no son pocos) de Adam Sandler. Definitivamente, un producto lejos de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Disney.

CALIFICACIÓN: 4

Inframundo 3: La rebelión de los Lycans
TITULO ORIGINAL: Underworld 3: Rise of the Lycans
GENERO: Acción- Terror
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Rhona Mitra, Bill Nighi, Michael Sheen y elenco

Esta precuela de la saga Inframundo explica el origen del enfrentamiento entre los Death Dealers, una casa de vampiros aristocráticos, y sus esclavos, los Lycans, una especie de Hombres-Lobo. Durante este combate que viene llevándose a cabo en las tinieblas desde la Edad Oscura, la hija del vampiro más viejo, Sonja, y Lucian, un Lycan esclavo de los vampiros, son los protagonistas de un amor prohibido que marcará trágicamente a las dos castas de criaturas. Las dos primeras partes de inframundo ganaron muchísimos adeptos que, sin duda, no se sentirán defraudados con esta precuela cargada de acción y romance.

CALIFICACIÓN: 8

Desperaux: Un pequeño gran héroe
TITULO ORIGINAL: The tale of Desperaux
GENERO: Animación- Aventuras
ORIGEN: Inglaterra- Estados Unidos
CON VOCES DE: Dustin Hoffman, Matthew Broderick, Emma Watson y elenco

Un ratón amante de los libros, una rata harta de la oscuridad de su madriguera y una torpe sirvienta enredaran sus destinos en una misión que cambiara completamente las aburridas vidas que llevaban hasta el momento. Desperaux es una producción de los estudios Universal, quienes llevaron la animación un paso adelante, logrando paisajes increibles y movimientos hiper realistas de estos simpáticos animalitos extraidos de uno de los más famosos cuentos infantiles de Kate DiCamillo.

CALIFICACIÓN: 7


TE PUEDE INTERESAR