La beta del nuevo navegador ya está disponible - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La beta del nuevo navegador ya está disponible

Ya se puede descargar la nueva versión del navegador más utilizado. Te contamos las novedades más destacadas.

A pesar del crecimiento en popularidad de navegadores alternativos como Opera, Chrome y en especial Firefox, Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado. Claro, hay que recordar que, a diferencia de los otros, Explorer viene ya instalado en las distintas versiones de Windows.

La más flamante versión, la 8, ya está disponible en versión beta para poder probarla. Su nombre técnico es Internet Explorer 8 Release Candidate 1 (IE8 RC1) y se puede bajar desde la página de Microsoft. Está en 25 idiomas, incluyendo el español.

Entre las novedades del navegador trae la opción de exploración InPrivate, que, al igual que trajo primero Google Chrome, permite navegar sin guardar el historial para no dejar rastros sobre las páginas visitadas.

Otra novedad son los "Web Slices". Se trata de mostrar en pequeñas ventanas las actualizaciones que se vayan haciendo en los sitios favoritos. Así, si se actualiza una noticia en algún diario o la temperatura, no hará falta tener abierta esa página en una pestaña, sino que el slice (un pequeño botón verde) en la barra de favoritos empezará a titilar. Al hacer clic, no se abrirá toda la página, sino que se mostrará sólo la información que se haya actualizado.

Lo bueno es que es sencillo crear Web Slices para casi cualquier página, algo que deja abierto Microsoft para cualquier desarrollador.

Accelerators . Un botón azul se mostrará en las páginas Web visitadas, y aparecerá un menú desde donde se podrá, por ejemplo, hacer una traducción de una palabra o un párrafo; enviar al blog; consultar en Encarta o enviar un mail, por ejemplo. Todo eso, claro, a través de los distintos servicios de Microsoft Live.

Como va a llevar un tiempo para que las páginas Web se adapten al nuevo navegador, éste ya trae una barra de herramientas ( Compatibility View ) para que cada página se vea, en principio, como se vería en Explorer 7.

Para evitar perderse entre cientos de pestañas abiertas al mismo tiempo, Explorer 8 trae la opción Tab Groups, que marca con un mismo color las pestañas que se abren desde otra.

También trae más opciones de seguridad. Al igual nuevamente que Chrome, si una pestaña causa problemas en la navegación y "cuelga" al navegador, sólo esa pestaña será cerrada. Y como Firefox, si se cierra el navegador, todas las pestañas son automáticamente recuperadas, tal como estaban antes del problema.

Trae asimismo el filtro SmartScreen, que protege la navegación de sitios con malware (software o tácticas destinado a causar problemas a los navegantes, ya sea virus, phishing, spyware, etc.). Al estar activado, este filtro no muestra los sitios Web que no considera seguro. Claro que se lo puede desactivar y ver las páginas igual, pero con el riesgo que eso implica.

Estas son las novedades más relevantes que trae esta versión beta, y sólo faltará esperar a que salga la definitiva (probablemente incorporada con Windows 7)

TE PUEDE INTERESAR