Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Cuatro nuevas películas renuevan la cartelera porteña, entre las que se destaca "Sólo un sueño", la nueva película de Sam Mendes que le valió a Kate Winslet un Globo de Oro como mejor actriz.

Sólo un sueño
TITULO ORIGINAL: Revolutionary road
ORIGEN: Estados Unidos - Inglaterra
GENERO: Drama
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates y elenco

April (Kate Winslet) y Frank Wheeler (Leonardo Di Caprio) son una joven pareja que vive en Revolutionary Road, un elegante barrio de las afueras de Connecticut en los años 50. Ambos llevan una vida rutinaria y April, para cambiar el curso de la historia, ideó un viaje a Francia, pero un nuevo inconveniente se interpondrá entre ellos, poniendo en jaque a su débil matrimonio sumido en la mediocridad. La historia está basada en una novela de Richard Yates, uno de los más importantes escritores norteamericanos del siglo pasado, y esta adaptación fue dirigida por Sam Mendes (marido de la protagonista) y con ella vuelve a demostrar su talento detrás de las cámaras. Recordemos que Mendes es el creador de Belleza Americana, Jarhead y Camino a la Perdición, entre otras. En cuanto a los protagonistas, las actuaciones tando de Di Caprio como de Winslet (Que le valió un Globo de Oro y la hace una fuerte candidata al Oscar) son imperdibles. Definitivamente Solo un sueño es uno de los estrenos más importantes de este año que acaba de comenzar.

CALIFICACIÓN: 10

Corazón de tinta, el libro mágico
TITULO ORIGINAL: Inkheart
ORIGEN: Alemania - Inglaterra - Estados Unidos
GENERO: Aventuras
REPARTO: Brendan Fraser, Paul Bettany, Helen Mirren y elenco

Una niña, Maggie, descubre que su padre tiene un extraño talento: cuando lee un libro, puede hacer que los personajes cobren vida. Un día leyendo un libro acerca del ficticio reino de Inkheart, libera a tres mágicas criaturas, entre ellos al villano Capricorn, que secuestrará a la pequeña, obligando que Mo, su padre, se alíe con fantásticas criaturas que lo llevarán a la aventuira de su vida. Corazón de tinta esta basado en el primer libro de la trilogía Ink, un best seller de la escritora alemana Cornelia Funke.

CALIFICACIÓN: 8

La suerte de Emma
TITULO ORIGINAL: Emmas Glück
ORIGEN: Alemania
GENERO: Comedia Dramática
REPARTO: Jördis Triebel, Jürgen Vogel, Nina Petri y elenco

Emma cría cerdos en la destartalada y endeudada granja de sus antepasados. Ella sacrifica a los cerdos de una manera muy especial: los trata con cariño hasta el último día, y les propina el golpe letal casi con amor. Pero Emma se siente sola. Sólo Henner, un policía rural le pide en matrimonio de vez en cuando, pero Emma no lo acepta porque odia a su entrometida y omnipresente madre. La ausencia de un hombre la suple con su motocicleta dotada con un ruidoso y maravilloso motor, para la que ha reservado un lugar especial detrás de la casa. El sillín de la moto vibra muchísimo y proporciona a Emma un buen rato de vez en cuando. Pero, incluso así, sigue sintiéndose sola.

CALIFICACIÓN. 7

Manejado por el sexo
TITULO ORIGINAL: Sex drive
ORIGEN: Estados Unidos
GENERO: Comedia
REPARTO: Josh Zuckerman, Amanda Crew, Clark Duke, James Mardsen y elenco

Ian, un joven de 18 años, se dispone a recorrer el país con sus mejores amigos, Lance y Felicia para perder su virginidad con una chica que conoció por Internet. Su viaje pronto se convierte en una experiencia que cambia sus vidas, ya que todo lo que él cree saber sobre la vida se pone de cabeza. Manejado por el sexo es considerada una de las mejores comedias de adolescentes desde American Pie.

CALIFICACIÓN: 7

TE PUEDE INTERESAR