El nuevo look de Bin Laden: traje occidental, corbata, pelo corto y barba bien recortada - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El nuevo look de Bin Laden: traje occidental, corbata, pelo corto y barba bien recortada

El retrato se publicó esta semana en la Agenda Anual de EE.UU. sobre el terrorismo mundial.

Con traje occidental, corbata, pelo corto y barba bien recortada. Así aparece Osama Bin Laden en la recreación por ordenador que el Centro Nacional contra el Terrorismo de EE.UU. ha hecho del terrorista más buscado.

La imagen de este Bin Laden con pinta de ejecutivo acaba de publicarse en la Agenda Anual de EEUU sobre el terrorismo, que cada año hace una recopilación de los personajes, símbolos y grupos terroristas internacionales y que recoge el diario Corriere della Sera.

Para los norteamericanos el líder de Al Qaeda sigue estando escondido en algún punto de Afganistán o Pakistán. Allí habría llegado también su hijo Saad, que durante años ha estado escondido en Irán. El último mensaje de audio de Obama ha reforzado la idea entre los servicios de Inteligencia estadounidenses de que su estado de salud es muy grave.

Su voz, aseguran, parece fatigada aunque esta idea no convence a los que sostienen que Osama bin Laden murió hace tiempo y que sus intervenciones son sólo una farsa. O incluso peor, que se trata de una manipulación. Los últimos análisis estadounidenses apuntan que el movimiento liderado por Bin Laden estaría perdiendo capacidad estratégica y sobre todo, mucha capacidad operativa.

TE PUEDE INTERESAR