El Blackberry se tapa - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Blackberry se tapa

El famoso smartphone vendrá por primera con tapa. Conocé todas las características del Pearl Flip que sale el mes que viene.

Famosos por ser los smartphones elegidos por los ejecutivos para llevar sus mails a todas partes, ahora la empresa que los crea, lanzará en Argentina el Blackberry Pearl Flip 8220, su primer modelo con tapa.

Los Blackberry son famosos por permitir ver y contestar mails en el momento, algo fundamental para aquellos que viajan continuamente o que simplemente por su trabajo no están sentados delante de la PC todo el tiempo pero necesitan estar conectados permanentemente.

Tal vez por la idea misma de la inmediatez, sus smartphones eran, hasta ahora, monolíticos. Es decir, que no tenían tapa ni se deslizaban. La pantalla y el teclado completo QWERTY estaban ahí, a disposición de los usuarios para ver rápidamente los mensajes.

Pero algo cambió. Tal vez, influyó la eterna preferencia de muchos por los equipos con tapa (la mayoría de los argentinos suele preferir estos modelos) o mostrar que es posible crear un equipo con las mismas características de los más clásicos, pero con un diseño distinto.

Obviamente, la idea es mantener la posibilidad de leer de inmediato los mensajes, y por eso el nuevo modelo trae una pantalla externa desde la cual se pueden ver los mensajes, así como también los SMS o los nombres de quienes efectúan llamadas.

El teclado sigue siendo QWERTY, aunque ahora un tanto modificado para que pueda entrar en un diseño más delgado que los tradicionales modelos de la empresa.

Este modelo, que saldrá a la venta en febrero, tiene las siguientes características técnicas:
  • Pantalla LCD de 240 x 320 en la parte interna que despliega mensajes, videos y páginas Web. Pantalla LCD externa que hace que se pueda ver anticipadamente el correo entrante, los mensajes de texto y las llamadas sin tener que desplegar el teléfono.
  • Teclado SureType QWERTY con teclas grandes.
  • Tecnología Bluetooth 2.0 para usar con altavoces estéreo, accesorios para el automóvil y otros periféricos.
  • Wi-Fi (802.11 b/g).
  • Cámara de 2 megapixeles con flash, zoom y grabadora de video.
  • Reproductor de medios para desplegar fotografías, escuchar música y ver videos.
  • Ranura de acceso externo para tarjetas microSD/SDHC con capacidad hasta 16GB.
  • Aplicaciones de Mensajería Instantánea: Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger y Google Talk, además de sitios de redes sociales como Facebook.
  • Software BlackBerry Desktop Manager que incluye el Roxio Media Manager para BlackBerry, aplicación multimedia para manejar archivos de audio y video; también viene con el BlackBerry Media Sync para sincronizar las colecciones musicales del iTunes con el smartphone.
  • DataViz Documents to Go, programa para editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint directamente desde el teléfono.
  • El soporte del BlackBerry Internet Service, que permite acceder hasta diez cuentas de correo personal (incluyendo cuentas de correo ISP) en un solo dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR