Estrenos de cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de cine

Esta semana se estrenan las esperadísimas El Sustituto, dirigida por Clint Eastwood; y The Spirit, la novela gráfica de Will Eisner llevada a la pantalla grande por el historietista Frank Miller. El cine europeo también tiene su lugar con el debut como directora de Julie Gavras, hija del cineasta Costa-Gavras.

El Sustituto
NOMBRE ORIGINAL: Changeling
GENERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
ELENCO: Angelina Jolie, John Malkovich, Michael Kelly y elenco.

El sustituto, la nueva película de Clint Eastwood, está basada en un hecho real, y cuenta la historia de Christine Collins, una madre a la que su hijo le fue arrebatado pero, afortunadamente, luego devuelto. Pero Christine tiene una sospecha: El chico que le entregaron no era el de ella. Entonces, con su instinto de madre por delante, no descansará hasta recuperar a su hijo, enfrentándose a la policía, a políticos corruptos y a la opinión pública. El sustituto es una de las dos películas que Eastwood dirigio recientemente. La otra es Gran Torino, la cual también protagoniza, de próxima aparición en las carteleras locales. Un detalle de color es que el guionista del film, Michael Straczynski, fue el encargado de escribir más de 10 capítulos de la clásica serie animada He-Man, y próximamente lo veremos tras la historia de la película de Silver Surfer.

CALIFICACION: 9

The Spirit: El Espiritu
NOMBRE ORIGINAL: The Spirit
GENERO: Acción
ORIGEN: Estados Unidos
ELENCO: Gabriel Macht, Eva Mendes, Samuel L Jackson, Scarlett Johansson y elenco.

The Spirit es una novela gráfica del gran Will Eisner, y esta adaptación fue llevada a cabo por Frank Miller, otro gran historietista, creador de, por ejemplo, 300, Sin City y Batman, Legends of the Dark Knight. El espíritu es Denny Colt, un policía que fue muerto y misteriosamente resucitó para llevar la justicia a su amada Central City, la cual está azotada por el villano Octopus. Pero no solo de justicia se alimenta el misterioso Colt, sino que las mujeres también son algo primordial en su vida. Claro que nunca está seguro de si ellas lo están seduciendo, amando o sencillamente lo quieren asesinar, pero son gajes del oficio del superhéroe. The Spirit fue filmada de la misma forma que Sin City, por lo cual veremos resaltados colores, movimientos y acciones, haciendo de la película una experiencia similar a la de leer un comic.

CALIFICACION: 7

La culpa es de Fidel
NOMBRE ORIGINAL: La faute à Fidel
GENERO: Drama
ORIGEN: Francia- Italia
ELENCO: Nina Kervel, Julie Depardieu, Stefano Accorsi y elenco.

Anna tiene nueve años. Para ella, la vida es simple, ordenada y estructurada en su rutina. Vive placentera y confortablemente en París con sus padres María y Fernando, su hermano menor Francisco y su niñera. Concurre a una escuela católica. La única nube oscura en su infancia ideal es un tío que vive en España, es comunista y lucha contra Franco. La familia trata de no hablar de él. Los cambios importantes que ella está forzada a sobrellevar son enormes, sus padres cambian inexorablemente, su odio por el mundo se torna más profundo. Al igual que sus padres, Anna cambia, pero de manera diferente. Comienza a madurar y a aceptar este nuevo mundo, mirando lo que la rodea a su propia manera. La película fue dirigida por Julie Gavras, hija del afamado director Costa-Gavras.

CALIFICACION: 9

Marley y yo
NOMBRE ORIGINAL: Marley & me
GENERO: Comedia
ORIGEN: Estados Unidos
ELENCO: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Alan Arkin y elenco.

El joven matrimonio de los Grogan adoptan a un tierno Labrador de 6 kilos, quien en un abrir y cerrar de ojos crece hasta convertirse en una infernal aplanadora de energía que convierte el hogar de los Grogan en un desastre.
En medio del caos que genera a lo largo de los años, Marley ve pasar a los Grogan a través de las vicisitudes de la vida familiar, de los cambios de trabajo y de hogar y, por sobre todo, a través de los innumerables retos de una familia creciente. Hasta que John y Jenny se llegan a dar cuenta de que Marley "el peor perro del mundo" provoca que de alguna u otra forma salga lo mejor de ellos

CALIFICACION: 8

Las horas del verano
NOMBRE ORIGINAL: L Heure d été
GENERO: Drama
ORIGEN: Francia
ELENCO: Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier y elenco

La película cuenta la historia de tres hermanos en la cuarentena cuyos caminos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que pertenició a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric un economista y profesor universitario en París y Jérémie un dinámico hombre de negocios asentado en China, deberán enfrentarse al fin de su niñez, memorias compartidas, orígenes y su particular visión del futuro.

CALIFICACION: 7

TE PUEDE INTERESAR