Cine (del bueno) en homenaje a la Revolución Cubana - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cine (del bueno) en homenaje a la Revolución Cubana

Hasta el 28 de enero se desarrolla en varias salas del país un ciclo compuesto por 20 largometrajes, cortos y documentales. Organizado por el Incaa y en Instituto Cubano de Artes Cinematográficas, incluye los mejores títulos del cine de la Revolución.

TELAM- La muestra 50 Años Luz homenajea al 50° aniversario de la Revolución Cubana, impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, e incluye 20 largometrajes y un puñado de cortos. Se desarrollará hasta el 28 de enero en los Espacios Incaa de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Victoria, Hurlingham), Formosa (Ingeniero Juárez, General Belgrano, Pirané, Formosa capital y Palo Santo), Neuquén, Trevelín (Chubut), San Luis, Córdoba (Río Cuarto, Villa María y Unquillo) y Rufino (Santa Fe).

La muestra es curada por Sandra Lamponi y permite apreciar parte de la obra del gran cineasta Tomás Gutiérrez Alea, con piezas como "Historias de la Revolución", "La muerte de un burócrata", "Memorias del subdesarrollo" y "Fresa y chocolate".

Otros filmes de ficción son "El joven rebelde", de Julio García Espinosa; "Lucía" y "Un hombre de éxito", ambas de Humberto Solás; "La primera carga al machete", de Manuel Octavio Gómez; "El Hombre de Maisinicú", de Manuel Pérez Paredes; y "El Brigadista", de Octavio Cortázar.

También se verán "Vampiros en La Habana", de Juan Padrón; "La edad de la peseta", de Pavel Giroud; "Operación Fangio", de Alberto Lecchi; "Clandestinos", de Fernando Pérez; y "Kangamba", de Rogelio París.

En materia de documentales habrá un tributo a Santiago Alvarez (integrado por "Now", "El tigre saltó y mató pero morirá-morirá"; "El nuevo tango" y "Hasta la victoria siempre") y, además, "El proceso: la historia no contada", de Rolando Almirante Castillo; y "Destinos", de Guillermo Centeno.

TE PUEDE INTERESAR