Luz, cámara... ¡Premios! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Luz, cámara... ¡Premios!

Anoche se entregaron los Globos de Oro, el premio más importante al cine después del Oscar. "Slumdog Millionaire" y Kate Winslet, los grandes ganadores. Heath Ledger, homenajeado post-mortem.

"Slumdog Millionaire" fue la gran ganadora de los Globo de Oro, que se otorgaron anoche en Hollywood. Esta producción británico norteamericana con un elenco repleto de hindúes fue premiada como mejor película, mejor montaje, y mejor banda sonora. Su director, Danny Boyle ("Trainspotting" y "28 días después", entre otras) también fue reconocido en su trabajo detrás de las cámaras.

Por otra parte, los premios a mejor actor y mejor actriz fueron para Mickey Rourke y Kate Winslet respectivamente. El primero por el film "El Luchador" y la inglesa por "Revolutionary Roads", el último trabajo del realizador Sam Mendes, que Kate vuelve a protagonizar con su pareja de "Titanic", Leonardo Di Caprio. Winslet también ganó el premio a actriz de reparto, por su rol en "El Lector", la película basada en el best seller de Bernard Schlink.

Otros grandes ganadores de la noche fueron Collin Farrell como mejor actor de comedia por "Perdidos en Brujas". "Vicky Cristina Barcelona", el último trabajo de Woody Allen, fue reconocido como la mejor comedia.  "Wall-E" fue premiada como la mejor película de animación. La mejor película extranjera fue la coproducción germano-israelí "Vals Im Bashir", un film animado al estilo "Despertando a la vida".

Tal vez el premio más cantado era el de mejor actor de reparto. En la selección había personajes de la talla de Phillip Seymour Hoffman (por "La Duda"), Robert Downey Jr y Tom Cruise (Ambos por "Una guerra de película") y Ralph Fiennes ("La Duquesa"), pero nadie pudo vencer al Guason encarnado por el fallecido Heath Ledger en "El Caballero de la Noche", lo que lo reafirma como un serio candidato a ganar un Oscar post-mortem.

El Globo de Oro es un premio que entrega la Asociación de Prensa Extranjera Radicada en Hollywood, y los que saben dicen que es el entremés para los premios de la Academia: muchas veces los ganadores coinciden en ambas entregas de premios. Para confirmar esa sensación, habrá que esperar hasta el 22 de febrero, cuando el actor australiano Hugh Jackman presente la 81° entrega de este prestigioso reconocimiento.
/>
¿Cuando se estrenan las películas ganadoras?

La Duda : 15 de enero
Revolutionary Roads: 29 de enero
Vicky Cristina Barcelona: 5 de febrero
El Luchador: 12 de febrero
Slumdog Millionaire: 19 de febrero
El Lector: Sin fecha confirmada

TE PUEDE INTERESAR