Nueva generación de tarjetas de memoria - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Nueva generación de tarjetas de memoria

Crearon un nuevo tipo de tarjeta de memoria para dispositivos tecnológicos, denominada SDXC. Son capaces de almacenar hasta 2 terabytes, es decir unas 100 películas en alta definición.

El salto en materia de almacenamiento tenía que venir en cualquier momento, y finalmente sucedió. Es que hay cada vez más equipos grabando información de todo tipo, ya sean cámaras de fotos y de video, teléfonos celulares, computadoras o simples grabadores de voz. Esa información suele llevarse de un lado para otro, y no hay ni memoria flash ni soporte que aguante.

El estándar SDXC reemplazará a las actuales tarjetas Secure Digital (SD) , que pueden llegar a almacenar unos 32 GB. Y lo hará superándolas con holgura: hasta 64 veces más capacidad, llegando hasta los 2 TB (terabytes), alrededor de 2.048 GB. Es decir, que será capaz de guardar unas 100 películas de alta definición, 60 horas de grabación de alta definición o 17 mil fotografías de primera calidad.

Pero no serán sólo capaces de guardar más información, sino que además serán más veloces: la lectura y escritura se irá a 104 megabytes por segundo este año, con el plan de alcanzar los 300 megabytes por segundo.

La idea es que la tarjeta sirva para cualquier dispositivo, pero esto no será de inmediato, sino que paulatinamente se irá imponiendo en el mercado y se espera que para 2014 ya sea el estándar. La primera de todas estará disponible en 2010, y tendrá unos 64 GB de capacidad.

Lo bueno es que no será necesario reemplazar todos los equipos que utilizan tarjetas de memoria, ya que este estándar fue desarrollado por la SD Association, la misma que implementó y popularizó el formato SD. Este estándar es abierto, y las ranuras o slots actuales serán capaces de utilizar tanto las actuales tarjetas como las que vendrán.

TE PUEDE INTERESAR