¿Cómo es el nuevo Windows 7? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Cómo es el nuevo Windows 7?

Steve Ballmer anunció la versión beta del nuevo sistema operativo de Microsoft, el sucesor del Vista. Te contamos algunas de sus principales carácterísticas.

Venía tranquila la feria CES 2009. Si bien hay cientos de prototipos de productos que dominarán el mercado durante todo este año o varios que jamás llegarán a ver la luz del día, no había anuncios rimbombantes. Salvo el teclado-PC de Asus (ver nota), nada llamaba demasiado la atención.

Pero llegó Steve Ballmer y pateó el tablero. El sucesor de Bill Gates al mando del timón de Microsoft decidió aprovechar la feria para anunciar la salida en beta de Windows 7, el nuevo sistema operativo de la empresa.

Como la salida al mercado del producto en su versión comercial está prevista para fines de año o comienzos de 2010, sorprendió un poco lo temprano del lanzamiento de esta versión.

Obviamente, las causas hay que buscarlas en la poca simpatía que sigue despertando Windows Vista entre los usuarios. En especial, su lentitud para arrancar y sus altos niveles de exigencia de hardware. Por más que las ventas mejoraron (en especial porque muchos usuarios actualizaron sus equipos), Vista sigue siendo mal visto. Tanto es así, que en la propia página de la empresa uno de las aplicaciones más populares para descargar es el Windows XP SP3, es decir, el tercer paquete de mejoras para la versión más longeva y reconocida que tuvo Microsoft hasta ahora.

Las promesas de Windows 7 son: un arranque mucho más rápido; soporte para pantallas táctiles, con una interfaz que puede ser manejada con los dedos y una sencilla manera para conectarse a redes. Ballmer, durante su exposición, dijo exultante que "se trata de la mejor versión de la historia de Windows". Bueno, todos los músicos dicen lo mismo de sus últimos álbumes ni bien los lanzan al mercado.

Las exigencias de hardware serán mucho menores que las de Vista. Esto se debe, entre otras cosas, a que Microsoft no quiere perderse el suculento mercado que prometen las netbooks, donde distintas distribuciones de Linux están ganando terreno.

Esta versión de prueba de Windows 7 puede bajarse gratuitamente desde el sitio oficial de Microsoft.

TE PUEDE INTERESAR