Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Arrancó la temporada alta de estrenos. Esta semana, seis tanques de Hollywood llegan a las pantallas nacionales y hay para todos los gustos, desde dramas hasta animación para los más chicos.

La duda
TITULO ORIGINAL: Doubt
GENERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y elenco

En una escuela católica, la directora detecta actitudes que le parecen sospechosas en un superior suyo, el sacerdote más popular y progresista de la parroquia, que dicta clases a un grupo de niños de séptimo grado. La sagaz y vigilante directora sospecha que el cura ha intentado abusar de un alumno en la soledad de la sacristía. Para confirmar su convicción, la religiosa inicia una inclemente investigación, intentando desenmascarar al sacerdote aún sin pruebas a la vista. Sintiéndose víctima de una persecución a través de sucesivas de celadas que la Directora le tiende obsesivamente, el Sacerdote defiende a ultranza su inocencia. Atribuyendo las acusaciones de la mujer a sus ideas retrógradas y su odio personal hacia él, intenta proteger su reputación involucrando en su favor a una joven novicia. La duda es una obra que se presentó en los escenarios de en nuestro país entre 2006 y 2007, protagonizada por Fabian Vena e Inés Estevez.

CRITICA: 9

¡Si, señor!
TITULO ORIGINAL: Yes man!
GENERO: Comedia
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Jim Carrey, Zooey Deschanel, Bradley Cooper y elenco

Jim Carrey interpreta a Carl Allen, un hombre cuya vida va hacia ninguna parte y que muestra una tendencia enfermiza a decir siempre "no", hasta que se inscribe en un programa de autoayuda basado en una única condición: decir "sí" a todo, absolutamente todo. Al dar rienda suelta al potencial del "Sí", la vida de Carl empieza a transformarse de forma sorprendente e inesperada, haciéndole ascender en el trabajo y abrir su corazón a una nueva relación. Pero su ansia por aprovechar cada oportunidad convertirá esta actitud positiva en algo negativo. La película fue dirigida por Peyton Reed, encargado de otras comedias como "Abajo el amor" y "Viviendo con mi ex"

CRITICA: 8

Bolt: Un perro fuera de serie
TITULO ORIGINAL: Bolt
GENERO: Animación
ORIGEN: Estados Unidos
CON VOCES DE: John Travolta, Miley Cyrus, Malcom McDowell y elenco

Para el súper-perro BOLT cada día está lleno de aventuras, peligro e intriga... al menos, hasta que las cámaras se apagan. Cuando la estrella canina de un exitoso programa de televisión es enviada por accidente desde su set de Hollywood hacia la Ciudad de Nueva York es cuando empieza su verdadera aventura: un viaje a través del país en el mundo real para volver con su dueña y co-estrella Penny. Con el único auxilio que le brinda la creencia de que sus sorprendentes hazañas y poderes son reales, y con la ayuda de dos compañeros de viaje (La gata Mittens y el hamster Rhino) Bolt descubre que no necesita súper poderes para ser un héroe. Bolt es la película animada con al que Disney planea comenzar un exitoso año en las taquillas mundiales.

CRITICA: 8

W.
GENERO: Biopic/ Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Josh Brolin, Elizabeth Banks, James Cromwell, Richard Dreyfuss y elenco

El último trabajo de Oliver Stone, narra la historia del ex presidente de los Estados Unidos George Bush, desde sus comienzos como un estudiante irresponsable, alcoholico y drogadicto, hasta la invasión a Irak. La película debió ser financiada por empresas europeas, ya que en Estados Unidos nadie quiso dar capitales para un film tan polemico y actual. Es la primera vez en la historia que se hace una película con un presidente norteamericano aún en el poder.

CRITICA: 7

Peligro en Bangkok
TITULO ORIGINAL: Bangkok Dangerous
GENERO: Acción
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Nicholas Cage, Charlie Yeung, Nirattisai Kaljareu y elenco

Remake de la exitosa película tailandesa "Bangkok Dangerous" de 1999. Joe, un asesino profesional recibe un encargo en Bangkok para acabar con cuatro objetivos, pagado por un gangster local. Para que lo ayude, recluta a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo, para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se complican. Joe se enamora de una joven sordomuda y deja que la simpatía de Kong perfore su coraza. Cuando el hombre que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reaccionará con toda la violencia de la que es capaz por defenderlo. Al igual que su versión original, la película está dirigida por los hermanos Pang, los directores de moda del cine tailandés.

CRITICA: 6

Peligro en la intimidad
TITULO ORIGINAL: Bug
GENERO: Terror
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Ashley Judd, Michael Shannon, Harry Connick Jr y elenco

Agnes, Una camarera solitaria con un trágico pasado, ocupa la habitación de un hotel de mala muerte con su violento ex marido, un hombre que acaba de obtener la libertad condicional. Cuando Agnes comienza un romance con Peter, un desconocido excéntrico y temperamental, que acierta a pasar por el lugar, parecen renacer en ellas las esperanzas. Hasta que aparece el primer "insecto". Peligro en la intimidad es la explosiva versión cinematográfica escrita por Tracy Letts de su propia pieza teatral, un gran suceso en el Off-Broadway del 2004.


CRITICA: 6

TE PUEDE INTERESAR