¿Cuáles son los alimentos afrodisíacos? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Cuáles son los alimentos afrodisíacos?

La palabra tiene su origen en la mitología griega y es definida como todo aquello que induce a la lujuria carnal y a aumentar el deseo sexual. Te presentamos un listado de los afrodisíacos naturales y sus por qué.

Un afrodisíaco es cualquier sustancia que aumenta el apetito sexual, su nombre es en referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, tirando sus genitales al océano.

Ciertos afrodisíacos funcionan estimulando los sentidos de la vista, el tacto, el olfato y el oído, mientras que otros son el condimento necesario y para realizar comidas, bebidas, jugos, drogas y/o preparados medicinales.

Está comprobado que hay alimentos que aumentan el flujo de sangre al área genital, otros, promueven la autoconfianza y disminuyen inhibiciones, mientras que algunos más, contribuyen a la secreción de hormonas sexuales como la testosterona.

En el Kama Sutra, se indican muchas formas para que el hombre incremente su vigor sexual. Allí, se nombran alimentos tales como la leche y la miel, que siempre fueron reconocidos como fuente de energía.

También la medicina china usaba y aún hoy usa remedios a bases de hierbas, para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Por su parte, los árabes remarcan el valor de los perfumes, fragancias y cosméticos para potenciar el placer del sexo.

La ciencia moderna reconoce solamente un número chico de sustancias afrodisíacas, una de ellas es la cantárida (mosca española), conformada de restos secos y triturados de abadejo. Sin embargo, es peligroso utilizarla como excitante para los humanos por ser muy tóxica.

Algunos de los alimentos que poseen propiedades afrodisíacos son:

Aleta de tiburón. Plato típico de la comida china, uno de los secretos de la fecundidad en ese país.

Jalea real. Estimulante general y principalmente genital. Sus efectos son lentos pero con resultados seguros y prolongados .

Azúcar negra. Una ligera hiper glucemia es beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca mayor producción de adrenalina, hormona que bloquea las respuestas sexuales.

Apio . Al actuar sobre los órganos urinarios, tiene un moderado efecto afrodisíaco. Es más intenso si se toma su caldo. Junto a la remolacha, produce una reacción aún mayor. Consejo: no mezclarlo nunca con la lechuga, ya que anula sus buenos efectos.

Avellana. En algunos pueblos se la come en las fiestas de bodas e incluso se la coloca en cestos junto a la cama de los recién casados.


Cebolla. Así como también el ajo, son usados por los árabes en sus comidas para mantener siempre vivo su apetito sexual. Eso sí, recomendamos que los amantes lo coman al mismo tiempo, debido a su fuerte olor y para evitar problemas de aliento.

Clavo de olor. Es otra especia de fuerte sabor y olor, que utilizada sabiamente también en bebidas, dará muy buenos resultados.

Frambuesa. Recomendada para la mujer, ya que ayuda a relajar los órganos sexuales.

Maca. Es un alimento de alto valor nutricional y biológico, recompone el equilibrio físico y mental.

Polen. Es uno de los mejores afrodisíacos, aunque tarda al menos cinco días en hacer efecto. Especial para un encuentro bien planeado.

Nuez. También presente en las noches de boda y en los postres chinos. Siempre será bueno dejar un puñado de nueces en la mesita de luz.

Algunos otros son: el pistacho, romero, la manzana, salvia, el plátano, dátil, la avena, el chocolate, la cereza y la miel.

Es evidente que estamos rodeados de este tipo de alimentos, lo bueno será chequear cuanto tiene que ver lo psicológico en que sus efectos sean con mayor o menor intensidad. Seguramente, si los comemos sin saber de sus efectos secundarios, pasarán totalmente desapercibidos.

Ahora ya los conocés. El juego puede comenzar desde la cocina.

Fuente consultada: Alimentación sana.

TE PUEDE INTERESAR