El nuevo Tetris - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El nuevo Tetris

Cómo un proyecto de la universidad se convirtió en uno de los mejores juegos de 2008. World of Goo es tan accesible que se puede llevar en un pendrive o bajarlo para jugar en la Wii. Chequealo.

La Wii acaba de recibir para su servicio de descargas World of Goo, un videojuego indie desarrollado por dos amigos en un garaje y que en muy poco tiempo se ha convertido en un éxito de crítica rotundo, llegando incluso a ganar el premio a Mejor Juego Independiente en los Spike Video Game Awards.

Kyle Gabler, uno de los fundadores de 2D Boy y padre de World of Goo, creó una pequeña demostración como proyecto de fin de estudios en la universidad: unos pequeños seres redondos llamados Goo que eran capaces de unirse entre ellos y crear estructuras, respondiendo a leyes físicas como la gravedad, tensión, flotabilidad...

El juego se originó como un proyecto de fin de estudios en la universidad El resultado fue inmediato: todo el mundo quería jugar con los Goo y construir una torre lo más alta posible. Nintendo pensó que esa idea, cargada de potencial, encajaba perfectamente en su servicio Wii Ware y pocos meses después World of Goo era una realidad.

Tanto es así que World of Goo es considerado por GameRankings, la web que aglutina las notas de los medios especializados más prestigiosos, como el segundo mejor juego del año de Wii y por encima de superproducciones de todas las plataformas.

World of Goo surge de la misma forma que nacieron obras maestras de los ochenta, como Mario o Tetris: un concepto sencillo y una mecánica de juego inmediata pero con enormes posibilidades. El valor de la idea a desarrollar era la clave del éxito de un juego, por encima de sus apartados técnicos o artísticos.

Por supuesto, éstos no han sido olvidados. Los gráficos combinan el blanco y negro con el color en escenarios 2D de bello diseño. La música, también creada por los dos muchachos, está muy inspirada en el trabajo de Danny Elfman. Por otro lado, el argumento, lleno de detalles de gran calidad, es una crítica brutal a toda la industria del videojuego.

Fuente: 20minutos.es

TE PUEDE INTERESAR