Millonarios en acción - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Millonarios en acción

En el reality show que emite la señal de cable Infinito, ocho millonarios viajarán a una comunidad de Uganda muy humilde para ayudar a sus habitantes a generar un proyecto productivo sustentable.

El reality show, con una interesante faceta de ayuda social, que se podrá ver desde el 6 de enero los martes a las 20, pone al servicio de los más necesitados los consejos y experiencias de ocho millonarios que quieren compartir los secretos que los llevaron a la cima.

El proceso de selección de estos empresarios debió centrarse en la búsqueda de personas con competencias definidas y un pensamiento innovador para un proyecto aventurero como este. Para ayudar a este reclutamiento participó activamente la agencia de ayuda internacional World Vision, que desde hace 14 años trabaja en Uganda y fue quien facilitó el camino para el staff de producción de este reality en el que intervinieron más de 50 personas.

En uno de estos emprendimientos, un grupo de empresarios creó la Crop Store. Los pueblos de Nyakasiru y Karorwa subsisten principalmente de la agricultura. La creación de Crop Store ha permitido, entre otras cosas, que los campesinos recolecten y almacenen sus cultivos en condiciones adecuadas, vender productos fuera de temporada a un mejor precio, actuar como centro de capacitación para la comunidad para aprender nuevas técnicas de cultivo y transformarse en un centro de actividades donde los individuos aprenden a trabajar en comunidad y no de forma aislada.

Entre los millonarios elegidos se destacan Shahid Azeem, un pakistaní radicado en Inglaterra gerente de Arcom; Seb Bishop y Tony Callaghan, fundador de la cadena de pubs en Inglaterra. Todos ellos colaboraron activamente para sacar adelante a esta pequeña comunidad, desarrollando ingeniosos emprendimientos empresariales.


Más info:
http://w3.infinito.com/ar/home/home_ar.html

TE PUEDE INTERESAR