Estrenos de cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de cine

La fantasía se apodera de las primeras pelis de 2009. Se destacan: "Crepúsculo", "El día que la tierra se detuvo" y "El Ratón Pérez 2".

Crepúsculo
TÍTULO ORIGINAL: Twilight
GÉNERO: Romance- Suspenco
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Kellan Lutz, y elenco

Bella Swan es una chica rara, dueña de una vida bastante aburrida, hasta que en el segundo matrimonio de su madre, se muda a Forks, Washington, donde conoce a Edward, un joven extraño y dotado de una inteligencia superior y cualidades físicas extraordinarias. Edward nació en 1918 y no envejece, ya que es un vampiro inmortal que se niega a beber sangre humana. Entre los dos, nacerá un romance imposible. Crepúsculo está basado en el libro homónimo de Stephenie Meyer, el primero en una saga de cuatro, que está revolucionando el mundo de la literatura juvenil. Pero en este caso, la película no llega a cumplir con las expectativas que había creado y, una vez más, la versión impresa supera a la de celuloide.

CALIFICACIÓN: 7

El día que la tierra se detuvo
TÍTULO ORIGINAL: The day the Earth stood still
GÉNERO: Ciencia ficción
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates y elenco

Una nueva remake sale a la luz, esta vez, del clásico homónimo de la ciencia ficción del año 1951, dirigida por Robert Wise. La historia narra la llegada de Klaatu, un extraterrestre que nos trae un ultimátum: Si el ser humano no deja de lado el individualismo y la violencia, ellos nos borrarán de la vía láctea. La película no tiene la frescura que sí poseía el clásico de los 50, pero no deja de ser una buena película de ciencia ficción. El día que la tierra se detuvo también puede verse en formato IMAX.

CALIFICACIÓN: 6

Ben X
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Bélgica- Holanda
REPARTO: Greg Timmermans, Marijke Pinoy, Laura Verlinden y elenco

Ben es un joven diferente. Su vida es su propio universo, donde el juega apasionadamente a Archlord, su juego en red favorito, entrenándose duro para el mundo real en el que vive. Ante el horror de ser diariamente el objeto de burlas, Ben diseña un plan para vencer la discriminación. Entonces Scarlite entra en su vida, la chica que conoció en su juego en red que, definitivamente, no era parte de su plan...

CALIFICACIÓN: 8

El baño del Papa :
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Uruguay- Brasil- Francia
REPARTO: César Troncoso, Virginia Méndez, Virginia Ruiz y elenco

Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II visitará Melo. Se calcula que 50.000 personas asistirán a verlo. Los pobladores más humildes creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Beto, un contrabandista en bicicleta, decide en cambio construir un excusado en el frente de su casa y alquilar el servicio. Para lograr su objetivo debe atravesar una serie de dificultades tragicómicas. Pese a su argumento bizarro, la película contiene un mensaje de amor entre padre e hija difícil de olvidar.

CALIFICACIÓN: 8

El ratón Pérez 2
GÉNERO: Infantil
ORIGEN: Argentina
CON VOCES DE: Claudia Fontán, Mathias Sandor, Javier Lorenzo y elenco

Lucas es un niño de ocho años que no cree en la magia y quiere saber como hace el Ratón Pérez para cambiar dientes por monedas sin que ningún niño pueda verlo. En el intento por satisfacer su curiosidad, sin querer ayudará a que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un inescrupuloso empresario que buscara hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del mítico ratón. Lucas junto a su familia deberán hacer lo imposible para reparar el daño y permitir que Pérez pueda continuar con su ejemplar tarea... aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños.


Consultá toda la cartelera de cine en el Calendario Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR