Los mejores productos del 2008 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los mejores productos del 2008

Diciembre no sólo es la época de fiesta; también es la del balance: de ver qué cosas se hicieron bien y cuáles no tanto.

La prestigiosa revista Time eligió a los mejores productos del año, en una selección absolutamente subjetiva y aleatoria, con la cual obviamente no todos estarán de acuerdo. No todos los productos están disponibles en todos los países.

Flip Mino. Otro producto que apunta a lo simple. Es una videocámara sin demasiados rebusques. Sólo hay que apuntar, apretar un botón y listo, empieza a grabar. Almacena hasta una hora de videos en su disco rígido. No usa tarjetas de memoria y se carga a través del puerto USB de la PC. La idea: permitir una cómoda manera de subir videos a YouTube o enviarlos por mail.

Wii Fit. El accesorio que demostró que la tecnología y la gimnasia no son cosas contrapuestas. Si bien fue lanzado a fines de 2007 en Japón, llegó a ser popular en todo el mundo este año. Con forma de balanza, permite realizar una serie de ejercicios físicos a través de un programa interactivo con la consola Wii de Nintendo. Una forma divertida y bien techie para bajar de peso.

Dash Express. La próxima generación de GPS. En vez de mostrar mapas estáticos de calles, este equipo se conecta a Internet y ofrece información actualizada sobre el estado del tránsito. Además, es capaz de brindar información sobre restaurantes, la programación de cines y teatros. Incluso muestra las estaciones de servicio más cercanas.

T-Mobile G1. El primer celular con Android, el sistema operativo de Google, no tiene el glamour del iPhone, pero empezó a convencer a muchos. Por un lado por su teclado completo, una gran pantalla, el hecho de ser de código fuente abierto, la cantidad de aplicaciones que se pueden descargar y....porque es Google.

MacBook Air. La notebook más delgada y poderosa. Sorprendió Steve Jobs en enero cuando de un sobre de papel madera extrajo la última maravilla tecnológica de la empresa de la manzana. En su punto más ancho, tiene 1.93 cm de grosor y pesa 1.16 kg. Trae una pantalla de 13,3 pulgadas, un procesador a 1,6 GHz Intel Core 2 Duo, 120 GB de disco y 256 MB de memoria DD3 SDRAM.

Peek. El Blackberry se hizo famoso por permitir enviar y recibir correo electrónico en cualquier lado, pero luego se transformó en un smartphone. Poderoso, sí, pero lejos de su objetivo principal. Peek retoma la idea original. Es un equipo pura y exclusivamente dedicado a enviar y recibir mails. Es muy simple de usar y más económico que el Blackberry. Por ahora, funciona sólo con los servicios de webmails.

Canon PowerShot A590 IS. Una cámara que simplifica al máximo la acción de tomar fotos. Al ponerla en modo totalmente automático, arregla imágenes sacadas en movimiento, ojos rojos o compensa una mala o deficiente iluminación. Sólo es necesario elegir si se va a usar el flash y oprimir el botón. Ofrece fotos con una resolución de hasta 8 megapixeles.

Sanyo Xacti HD 1010. Cámara digital y videocámara en un solo producto. Permite sacar fotos de hasta 4 megapixeles y capturar imágenes en movimiento en alta definición (1080i o 1080p). Tiene un diseño similar al de una pistola, por lo que es sencillo utilizarla con una sola mano. Su tamaño permite llevarla cómodamente tanto en el bolsillo del caballero como en la cartera de la dama.

Sony Xperia X1. Un smartphone que Sony lanzó a nivel mundial casi a fines de año. Con teclado completo, al que se accede al deslizar la pantalla de 3 pulgadas, se diferencia por tener una interesante interfaz. Desde la pantalla principal, se puede acceder a casi todas las funciones del equipo. Además incluye pantalla táctil, navegador Opera, conexión Wi-Fi y cámara digital de 3,2 megapixeles, GPS, entre otras características.

Dell Inspiron Mini 9. En el año del despegue definitivo de las netbooks, computadoras portátiles pensadas más para navegar por Internet que otra cosa, la opción que ofrece Dell se destaca no sólo por su peso (1 kilogramo), sino porque viene también con dos opciones de sistema operativo: Windows XP o Ubuntu Linux. Trae una pantalla de 8,9 pulgadas, lector de tarjetas, puertos USB y conexión de red.

TE PUEDE INTERESAR