No demandarás - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

No demandarás

La industria de discos estadounidense renuncia a perseguir la "piratería".

La federación de la industria del disco estadounidenses (RIAA) anunció el viernes que renuncia a perseguir a los autores de las "descargas ilegales" de música y que son los proveedores de acceso a internet los que deberían tomar medidas contra la piratería.

Se trata de un viraje radical por parte de las casas de discos, que persiguieron a unas 35.000 personas por descargas ilegales desde 2003.

La RIAA precisó que trabaja en esta nueva estrategia con el secretario de Justicia del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y los principales proveedores de acceso a internet.

La federación indicó que obtuvo el acuerdo de principio de varios proveedores de internet sobre un plan de respuesta a las violaciones de los derechos de autor.

Según este plan, los proveedores de acceso a internet deberán advertir a sus abonados que se encuentran en infracción y poner en marcha una serie de sanciones cada vez más severas.

Infracciones repetidas podrían conducir al cierre de la cuenta de internet de los "culpables de piratería".

A pesar de esta decisión, la RIAA precisó que las persecuciones que están en curso continuarán y que se reserva el derecho de comenzar una nueva en los casos en los que las advertencias de los proveedores de internet sean ignoradas.

La asociación de defensa de los internautas, Electronic Frontier Foundation (EEF), saludó en su blog la conclusión de las persecuciones por la industria de los discos.

Esta asociación estima que 5.000 millones de canciones son intercambiadas cada mes en el mundo, 40 veces el número de canciones que son compradas legalmente.

(AFP)

TE PUEDE INTERESAR