El crimen de /guisshe_electro - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El crimen de /guisshe_electro

En Córdoba mataron a un chico de 16 años por ser flogger. Fue a la salida de la discoteca Nabuco, en Villa Dolores. Hay tres detenidos, dos de ellos menores de edad. El crimen indigna a la sociedad.

"Había ocho chicos en la banquina de enfrente a la que veníamos nosotros. En un momento nos empezaron a gritar cosas y después a seguirnos. Cuando miro para atrás, veo que nos están corriendo. Ahí empezamos a correr. Íbamos tres adelante y cuando miramos para atrás vimos que ya no nos seguían más, y a los lejos vemos que los del otro grupo estaban pateando algo en los yuyos, y no sabíamos que era Guillermo el que estaba en el piso. Pensábamos que estaban buscando algo". El relato, crudo y demasiado real, pertenece a Juan Pablo, amigo de Guillermo Joel Cáceres, el flogger (http://www.fotolog.com/guisshe_electro, http://www.fotolog.com/zzarpadamodaa) de 16 años muerto en la madrugada del domingo a causa de la paliza que le propinó un grupo de chicos.

"Lo mataron por ser flogger", fue lo primero que le contó el chico a la policía. Y e l jefe policial de la Departamental San Javier, el comisario Oscar Criado, lo confirmó en una entrevista con Radio Mitre: "Es la primera vez que se da algo así con este tipo de moda que se ha inventado acá en la Argentina. En este caso, la persona detenida manifestó que le repugnaba ver a estos jóvenes".

El crimen ocurrió a las 6.50 del domingo, a la salida de la discoteca Nabuco, cercana a la ciudad cordobesa de Villa Dolores, a 211 kilómetros de la capital provincial. Guillermo Joel Cáceres fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Villa Dolores, a donde ingresó al establecimiento con un paro cardiorrespiratorio y murió casi una hora después del ataque.

Hay dos menores de edad y un mayor detenidos a disposición del fiscal Emilio Andruet. El principal sospechoso es hijo de un policía y responde al alias de "Tito". Según informa el diario cordobés La voz del interior, tiene 17 años y acaba de terminar quinto año en la misma escuela que Guillermo Cáceres cursó cuarto. Tito tiene fama de violento y quedará ahora a disposición de la jueza de menores Elva del Valle Allende. "Anoche había un cierto malestar entre sus compañeros de colegio en la plaza central de Dolores, decían que querían garantías para él", contó el comisario Criado. Y agregó: "Por cierto, no se puede hacer ningún tipo de concesiones para nadie, por más que sea hermano de Barack Obama, por decir un típico chiste cordobés. Realmente, es algo que ha repugnado a toda la sociedad argentina".

TE PUEDE INTERESAR