Star Trek: misión gay - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Star Trek: misión gay

Lanzan un episodio realizado por fans de la saga y basado en un guión que había sido censurado por los productores en 1988. Aparecen el sobrino gay del Capitán James T. Kirk y su novio.

En cuatenta años de películas y series de televisión, Star Trek ha mostrado todo tipo de relaciones sexuales y sentimentales, en las que se retrata a parejas interétnicas, o entre diferentes especies, relaciones polígamas y monógamas, pero nunca homosexuales. Hasta ahora.

Hace ya casi tres años desde que se dejaron de emitir nuevos episodios de Star Trek en la televisión estadounidense, pero los fans de esta saga no están dispuestos a quedarse sin ella, por lo que han empezado a crear sus propias versiones de la historia.

Uno de los proyectos que han puesto en marcha es Star Trek: New Voyages, del que se han rodado ya varios episodios, según informa la página web Afterelton. En uno de ellos, el sobrino abiertamente gay del Capitán James T. Kirk, y su novio abordan la nave.

Según Sentido G, esta historia forma parte de un proyecto online independiente llamado "Star Trek: Phase II", el cual imagina una "cuarta" temporada de la serie original usando nuevos actores en los roles de Kirk y compañía. CBS y Paramount permiten la realización de esta clase de proyectos a los fans de la serie, siempre y cuando no sean destinados para obtener dinero de ellos.

El capítulo en el que aparece una pareja formada por dos hombres se basa en realidad un guión escrito por los productores oficiales de la serie en 1988, que fue rechazado antes de poder grabarse por el miedo de los productores a la reacción contraria del público.

El capítulo ahora grabado, llamado Blood and Fire, se emitirá en dos partes a través de Internet. Originalmente había sido escrito para esa serie, el cual tuvo el apoyo del creador de la serie Gene Roddenberry. El objetivo del mismo era relatar una especie de metáfora del SIDA.


Fuente: 20minutos.es

TE PUEDE INTERESAR