Los mejores sitios de Internet 2008 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los mejores sitios de Internet 2008

Una selección –caprichosa- de las mejores webs del año. Y para vos, ¿cuál fue el mejor sitio?

No quedan dudas de que toda selección es absolutamente subjetiva, porque cada uno tiene sus propios gustos y hace sus propias elecciones. Pero siempre es interesante ver qué opinan otros, para poder comparar nuestros gustos.

La elección de los mejores sitios de Internet es entonces algo azaroso, porque depende también de los distintos miles de tipos de categorías en los que puede hacerse la comparación. Además, no es lo mismo comparar sitios corporativos con redes sociales o los que son meramente para divertirse.

Sin embargo, considerando una serie de factores (como por ejemplo, ver cuáles fueron los más visitados), es posible hacer un ranking, que tendrá igualmente mucho de disparidad.
La prestigiosa revista Time tomó todo esto en consideración para hacer su propia elección de los mejores sitios Web del año 2008.

Por supuesto, la gran mayoría de los sitios están en inglés. Esto no desmerece los millones de sitios en idioma español, cuya versión de los mejores sitios será en otra ocasión. Ustedes pueden incluso recomendar cuáles consideran que serían los mejores.

Estos son los mejores, siempre según la revista Time:

- Howcast
Una especie de red social de autoayuda, con algo de YouTube. Cómo funcionan las cosas, explicados por gente común a través de videos. Ideal para dejar los manuales de lado, pero sin dejar de ponerle un poco de humor a la vida. "Como extender la vida útil de la batería de un iPod" o "Cómo arreglar un celular mojado" son sólo algunos de los ejemplos de las miles de cosas que se pueden hallar al navegarlo un poco.

- iliketotallyloveit.com
Ir de compras a muchos les encanta (especialmente a las mujeres), mientras que otros lo detestan. Además, y sobretodo en el caso de electrodomésticos o productos tecnológicos, siempre queda la duda: ¿será bueno lo que estoy comprando? ¿más caro significa mejor?. Este sitio realiza la simple función de permitir opiniones sobre productos. Sólo se debe postear una foto del mismo y pedir consejos. Así, toda una comunidad virtual dará su veredicto sobre si vale la pena comprarlo o no.

- Wikitravel
Las viejas guías de turismo ya son historia. Antes de emprender algún viaje de vacaciones o de trabajo, una visita a Wikitravel permitirá conocer al dedillo todo lo que hay que saber sobre el lugar de destino. Fotos, recomendaciones, lugares donde comer, dormir o visitar están indicados en este lugar, todo con recomendaciones de la comunidad Wiki. Tiene su versión en español.

- MapJack
Competidor directo de Google Maps o Live Search Maps, este sitio ofrece muy buenos mapas de todo el globo, así como fotos y buenas herramientas de navegación. Muy simple de usar, y con mapas de Google, todavía le falta mucho, pero promete ser un fuerte rival de los gigantes.

- Kongregate
Si bien hay miles de sitios de juegos en Flash en la Web, este sitio trata de tener los mejores a nivel gráficos y animaciones. Los juegos son creados y suministrados por desarrolladores independientes, y rankeados por los propios jugadores. Si un juego no suma mucho rating, es eliminado.

- Imeem
Una de las más completas radios por Internet. Trae miles de canales para poder seleccionar la música a escuchar, opción para comprar y descargar canciones, y permite compartir las listas de temas favoritos con otros usuarios. Las canciones se cargan en forma inmediata.

- SearchMe
La búsqueda en Internet está a punto de experimentar un cambio radical. Con SearchMe, los resultados pueden verse como imágenes, ya sea que se trate de páginas con simple texto o con elementos multimedia. Los resultados de las búsquedas son bastante exactos y se puede navegar por los resultados como si se tratase de las tapas de los discos en un iPod.

- Digital Vaults
Con un increíble diseño, este sitio muestra miles de registros (mapas, fotos, documentos, videos, audios) del Gobierno Federal de los Estados Unidos. Un buen sitio para quienes hacen investigaciones o para pasar horas revisando parte de la historia.

- WikiSky
Desde el abismo de los tiempos, el hombre ha mirado al cielo. Ahora ya casi no necesita levantar su cabeza. Alcanza con mirar la pantalla y un sitio como WikiSky, con imágenes increíbles de estrellas, cometas, galaxias y planetas. Además de un recorrido virtual por el espacio, hay explicaciones científicas.

- Picnik
Sitio no sólo para descargar y armar un álbum online de fotos, sino que además trae simples herramientas de edición. Además, también permite crear verdaderas obras de arte con las fotos caseras en forma sencilla. Tiene una versión en español.

De nuevo, se trata de una selección muy parcial de ciertos sitios de la Web que pueden resultar útiles o divertidos.

¿Qué sitios pondrías en tu lista?

TE PUEDE INTERESAR