Los mejores juegos de 2008 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los mejores juegos de 2008

Los sitios especializados eligieron a los títulos más destacados del año. Los mejores juegos tanto para consolas como para PC.

Sin duda, 2008 es un año de consolas. La Wii de Nintendo se afianzó como la más popular en ventas prácticamente en todo el planeta, pero también ganaron cada vez más espacio en los hogares la X-Box 360 de Microsoft (X360), así como la Playstation 3 de Sony (PS3).

 

Sin embargo, la PC, si bien desplazada, todavía dice presente a la hora de brindar horas de entretenimiento digital. Claro que varios de los juegos modernos requieren cada vez más potencia, por lo que cuesta bastante estar actualizado para poder jugar.

 

Cerca del final de 2008, muchos de los sitios de Internet especializados en juegos empezaron con sus balances de fin de año para elegir los mejores títulos que fueron viendo la luz a lo largo del año. En algunos casos, se trata de futuros clásicos. En otros, de secuelas impecables, algo que envidia la industria cinematográfica.

 

Como en toda selección, no todos pueden estar mencionados en una lista, pero aquí se muestra un resumen de lo mejor en diferentes categorías de juegos y de plataformas.

Estos son los resultados:

 

- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)

Una de las sagas más famosas continúa brindando capítulos de un nivel increíble. En cuanto a jugabilidad e historia, no hay con qué darle. Hay que disparar, sí, pero también trepar, escalar paredes, y cubrirse a cada rato para cumplir la misión. Todo realizado con un nivel de detalle que sorprende.

 

- Braid (X360)

Hay que viajar por siete mundos para salvar a la princesa, con sorpresas a cada paso. Juego de plataformas en 2D que garantiza horas de diversión.

 

- Grand Theft Auto IV (PC)

Uno de los más esperados y polémicos títulos del año. Un inmigrante recién llegado a Liberty City debe aprender a sobrevivir de cualquier manera, internándose en el bajo mundo, robando autos y huyendo de la ley.

 

- Resistance 2 (PS3)

Con la consigna de dispararle a todo lo que se mueva, se disfruta más al jugarlo online y participar en batallas entre varios jugadores.

 

- World of Goo (Wii)

Un juego para sortear distintos tipos de originales rompecabezas. Increíbles personajes, diseños, escenarios y, por supuesto, una gran jugabilidad con los controles de la Wii. Hay también una versión para PC.

 

- Gears of War 2 (X360)

¿Alguien quería acción? Acá la hay a raudales. Con el regreso del personaje Marcus Fenix en su lucha contra la horda de los Locust. Obviamente, con más armas, nuevos escenarios y más enemigos. A disparar se ha dicho.

 

- Dead Space (PC)

Una de terror, al estilo Alien. Gran clima, ambientación y suspenso. Hay que sobrevivir a toda costa, luchando contra horribles criaturas de pesadilla en una nave espacial en el medio del espacio. Y se sabe, en el espacio, nadie puede escuchar los gritos...

 

- Bioshock (PS3)   

La otrora poderosa ciudad de Rapture yace en el fondo del mar. Pero todavía hay seres qeu la habitan, y esconde más de un secreto. Con buenas armas, es posible abrirse paso en esta historia que muestra un sorprendente diseño de la ciudad sumergida. También es posible conseguir súper poderes, pero son los mismos que llevaron a Rapture a su ruina.

 

- Spore (PC)

Uno de los juegos más esperados. Los creadores de los Sims decidieron ir más allá. Mucho más allá. Hay que diseñar todo un universo, con los planetas y los seres que los habitan, partiendo desde microorganismos.

 

- Fallout 3 (PC)

En el año 2277, un sobreviviente a las guerras nucleares se ve envuelto en una trama política y científica que puede modificar el futuro. Increíbles gráficos, ambientación e historia. Permite libre exploración de los escenarios.

 

- Guitar Hero 3, World Tour (X360)

Convertirse en una estrella de rock no es fácil, pero el juego que hace poner la música a todo volumen puede hacerlo realidad. A la guitarra ahora se le agrega una batería, voz y la opción de competir online para ver quien toca mejor.

 

Para vos. ¿cuál fue el mejor juego del año?

 

 

Fuentes: Gamespot; Games, PC Gamer; Games Industry News.

TE PUEDE INTERESAR