¡Al Carajo el 2008! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Al Carajo el 2008!

Carajo despide el año en El Teatro de Flores este sábado, y sigue presentando "Inmundo". "El disco creció con un efecto tardío", dice Corvata. Sorteamos dos pares de entradas.

¿Cómo es el balance de su año para ustedes?
Teri: Por suerte se dio la posibilidad de tocar mucho y en distintos lugares. Presentamos "Inmundo" por primera vez en varias locaciones y en otras lo pudimos repetir. Viajamos bastante: en Colombia habíamos tocado el año pasado y pudimos volver. Visitamos México y Costa Rica. También estuvimos en Paraguay, Uruguay y Bolivia. Todo lo que es el interior de Argentina y Ushuaia, adonde tampoco habíamos ido. Sentimos que "Inmundo" se pudo explotar al máximo en cuanto a presentaciones, a tocar a hacer cosas de generar cosas, videoclips y temáticas. En algún punto hay algo de proceso lógico de desarrollo de la banda, que después de siete u ocho años, va logrando objetivos que teníamos planteados hace rato.

¿"Inmundo" tuvo el impacto esperado?
Corvata: Yo no esperaba nada. Sólo quería que se difunda y que la gente tuviera la posibilidad de escucharlo. Creo que el disco fue llegando de una forma totalmente diferente a las anteriores. Eso nos sorprendió porque fue muy de a poco y recién surgió para la segunda mitad del año. A partir del recital en Obras "Inmundo" hizo una ebullición y empezó a estar en boca de todos. Como un efecto tardío. A mi entender la gente estaba expectante por los últimos lanzamientos que habíamos tenido ("Atrapasueños" y "Electrorroto"). Estaban entendiendo el momento de la banda. "Inmundo" es de esos discos que a medida que los vas escuchando te empiezan a gustar, descubrís canciones. Por suerte la gente pudo recibir nuestra idea de un material súper variado, contundente en cada detalle y lo recibió de buena forma. Para muchos es lo mejor de Carajo, para otros no sé si tanto, pero bueno, dio que hablar.

Tocaron en el sur y en Ushuaia, un destino poco usual. ¿Por qué lo eligieron?
Teri: Por un lado está buenísimo porque es un lugar que no conocíamos. Es parte de nuestro país y está bueno tocar y descubrirlo. Además, mientras se pueda tocar, nosotros vamos a cualquier lado sea raro o no. Te puedo asegurar que hay lugares mucho más raros que no lo parecen. Como Bolivia por ejemplo, que hicimos 39 horas por camino de tierra.
Corvata: Creo que lo loco es llegar ahí y ofrecer tu música. Se supone que en Ushuaia no hay shows todos los fines de semana y la gente no está tan acostumbrada como acá.
Teri: Quizás en ciertas provincias no te ven, o tienen una única oportunidad de verte, si hay alguien que te quiere escuchar ahí va a tener una emoción bárbara. Van a ser cien personas que realmente quieren estar ahí. Uno tampoco puede pretender que las estructuras, el escenario y el sonido sean iguales en todos los lugares porque es imposible.

Con tantos recitales este año, ¿hubo tiempo para ponerse a pensar en el 2009?
Teri: Sí, estamos trabajando en algunas canciones nuevas. De a poquito, mientras íbamos tocando. Además ejercitamos la cuestión de componer, porque después de sacar un disco por lo general dejamos de hacerlo. Estamos en ese proceso, a medida que nos vamos presentando, porque también habrá algunos shows en el verano.
Corvata: Tenemos algunos viajes en vista, El Salvador en marzo es el más cercano a concretarse. Panamá es otra opción, en un festival similar al Quilmes o el Pepsi que se hace acá. Ya fuimos parte y estuvo muy bueno, además de que en ese país no se suele hacer este tipo de festivales.

¿Tienen pensado algo en especial para el recital de este sábado?
Corvata: Vamos a tomar lo mejor de los shows que tuvimos este año y rescatar esos temas que casi nunca tocamos en vivo. También habrá algunos amigos invitados. Será el equilibrio de lo mejor que hicimos durante el año mostrando "Inmundo". Más que nada es ponerle onda a la gente que nos acompañó durante todo el año y todos se vayan contentos. Es una tarea difícil, son más de dos horas de show, pero vamos a tratar de conformar a todos.


Carajo se presentará este sábado en el Teatro de Flores en Avenida Rivadavia 7806.

Ciudad.com sortea dos pares de entradas, sólo tenes que contestar la pregunta que está en el Calendario Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR