Yahoo decidió ampliar las funcionalidades de su servicio de mail, utilizado por unas 275 millones de personas al mes en todo el mundo. La idea es integrar otros servicios, como Yahoo Music o Yahoo TV. Pero en vez de hacerlo como portal, como lo hizo durante muchos años, la idea es que funcione más como una red social.
La mayor novedad pasa por estar al tanto de lo que hacen los contactos del correo. Como en las mayores redes sociales, cada comentario y cada paso que realiza el resto de la comunidad quedará registrado, siempre que cada uno así lo desee. De esta manera, por ejemplo, desde la misma página de bienvenida, será posible acceder a fotos y videos y ver las valoraciones que le otorgan los contactos.
Otra opción será el filtrado de mensajes, para ver sólo los considerados más relevantes. Además, al estar integrado con Flickr, se podrán navegar por las fotos y enviarlas automáticamente por mail. Otra integración interesante es la de WordPress, porque permitirá que un mail se transforme en una entrada de un blog.
Los servicios que unirán sus esfuerzos para devolver a Yahoo a los primeros planos en su dura competencia contra Gmail y Hotmail serán: la página de inicio, la barra de herramientas y el servicio Mi Yahoo. Si bien el contenido lo elegirá cada usuario, tendrá opciones de aplicaciones muy requeridas, entre ellas por supuesto el correo, el tiempo, listas de eBay y eventos locales.
Hace poco tiempo, Yahoo decidió renovar su clásica interfaz del correo electrónico, ofreciendo la opción de push mail (la casilla se actualiza automáticamente, sin necesidad de actualizar la página) y un diseño muy similar, en su funcionamiento, al Outlook.