Las mejores extensiones para Firefox - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las mejores extensiones para Firefox

Una selección de complementos para instalar en el navegador de Mozilla. Ideal para agregar funciones que enriquecerán tu experiencia en la web.

Si bien no es el más usado, Firefox es uno de los navegadores preferidos por aquellos que buscan algo distinto a la hora de navegar. Fue uno de los primeros en ofrecer la navegación por pestañas, muy cómoda para abrir varias páginas al mismo tiempo, y entre sus ventajas se puede mencionar la gran comunidad de desarrolladores que mejoran el producto y su facilidad de uso.

Pero uno de los puntos más fuertes es que se trata de una aplicación de Mozilla, es decir que es software libre, con lo cual se pueden efectuar las modificaciones que se deseen. Así, es posible agregarle todo tipo de extensiones, que hacen aún más interesante al programa al momento de usarlo.

Es más, algunas son tan buenas, que luego son incluidas en la versión lanzada por la misma gente de Mozilla.

Como cualquier otra selección, no todas pueden entrar en un listado. Es como si un equipo de fútbol tuviera 25 excelentes jugadores, pero a la cancha entran sólo 11. Teniendo en claro eso, aquí van algunas de las mejores extensiones para Firefox, tanto en su versión 2 como la más nueva, la 3.

- Cooliris (antes llamado PicLens)
Cada vez que se quiera ver una imagen, esta aplicación transformará al navegador en una impresionante galería virtual en 3D. El muro visual a su vez permitirá realizar la búsqueda de otras imágenes almacenadas en los sitios más populares.

- Close n forget
Las páginas visitadas no dejan registro, porque esta aplicación cierra la pestaña, borra los cookies y por acá no ha pasado nada...

- Foxmarks
Favoritos en casa, favoritos en el trabajo...¿y si en casa quiero visitar esa página que tanto me gustó y guardé en el trabajo? Una de las mejores maneras de tener todos los sitios favoritos siempre, es usar Foxmarks. Esta aplicación almacena los marcadores en servidores externos, y permite la sincronización entre ellos para tener siempre un solo listado en cualquier computadora. Además, también es capaz de guardar contraseñas

- Fire.fm
La integración de la radio de Internet Last.fm con el navegador. Al agregarla, permite buscar y escuchar la música preferida en la barra de Firefox.

- Gspace
La cuenta de Gmail ofrece cada vez más espacio. ¿Qué tal aprovecharla para hacer algo más que recibir y mandar mails? Gspace ofrece la opción de guardar, por ejemplo, archivos de música, y luego utilizarlos desde cualquier computadora con conexión a Internet como un reproductor de música digital. También se lo puede utilizar para almacenar imágenes y tener un archivo digital a mano.

- Downthemall
Se encarga de poner en un listado, listo para bajar, todas las imágenes y audios que haya para descargar en una página. Se abrirá una ventana en donde se muestran los archivos, y sólo será cuestión de elegir los que se descargarán.

- LastPass
juanymarcela1, azulyoro02, puchi03...no sé, no recuerdo cual contraseña utilicé para uno de mis sitios favoritos, porque tengo distintas para todos. LastPass se encarga de manejarlas todas, ya que la única que habrá que recordar será la que permite entrar en esta aplicación. Desde allí, será tan sencillo como hacer un clic para poder entrar en cualquier página. También permite llenar formularios y compartir logins con otros usuarios.

- Interclue
Impresionante aplicación a través de la cual es posible ver todas las páginas que componen a un sitio. Ideal para ver si hay enlaces rotos, sitios que dentro contienen malware o phishing. De cada página válida, Interclue ofrece una preview, así como información sobre el contenido.

- User Agent Switcher
¿Una página no soporta Firefox? Si bien cada vez son menos, todavía hay algunas que están diseñadas sólo para Explorer o se ven en otros navegadores. Esta sencilla aplicación permite cambiar rápidamente el navegador para permitir ver la página deseada.

- AdBlock Plus
Una de las mejores maneras de navegar por la Web, sin ser molestado por anuncios o imágenes que suelen aparecer de la nada. Al aparecer una de estas molestas interrupciones, hay que hacer clic con el botón derecho del mouse para que aparezca el menú de Adblock, y de esa manera, nunca más volverá a molestar.

- StumbleUpon
¿Cansado de visitar páginas Web sólo para trabajar o estudiar? Con StumbleUpon será posible dar una vuelta virtual por Internet basado sólo en las cosas que a uno le interesa. Además, también permite conectarse con gente que tiene intereses afines.

¿Conocés más extensiones? Comentá tus preferidas.

TE PUEDE INTERESAR