Mujeres: cuanto más estrés, menos belleza - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mujeres: cuanto más estrés, menos belleza

Las hormonas que hacen que una mujer sea más fuerte físicamente, más competitiva y más capaz de soportar el estrés provocan también que su grasa pase de las caderas a la cintura, lo que podría explicar que en sociedades y situaciones donde están más presionadas por procurar recursos, las mujeres no tengan la clásica forma del reloj de arena.

Esta hipótesis es la que ha lanzado una investigadora de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, que intenta explicar un fenómeno extraño: las mujeres de todo el mundo tienden a tener una forma más cilíndrica que curvada. Teniendo en cuenta que esta última estructura es la más apropiada para atraer a hombres y también la que denota salud y fertilidad, ¿por qué la mayoría de las mujeres del planeta no la presentan?

Según la investigadora, es cuestión de hormonas. Los andrógenos (como la testosterona) aumentan las grasas viscerales, que se colocan alrededor de la cintura. Estos niveles altos de andrógenos están relacionados con la fuerza, la energía y la competitividad.

Además, la cortisona, una hormona que ayuda al cuerpo a afrontar situaciones estresantes, también incrementa la grasa en esa zona. La científica analiza este fenómeno desde un punto de vista de beneficios: en sociedades donde el hombre suele ser el que trae el dinero a casa, los varones se sienten instintivamente más atraídos por mujeres de cintura estrecha. Pero, en países como el Reino Unido o Dinamarca, donde las mujeres son más independientes económicamente, a los hombres ese aspecto no les llama tanto la atención.

TE PUEDE INTERESAR