Los Señores - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los Señores

Tocaron con Balbis, hicieron coros para la Bersuit, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, hasta que decidieron armar su propia banda. Mientras empiezan a pensar en su segundo disco, Los Señores despiden el año este viernes 12 en Castorera.

Son cinco. Todos tocan y todos cantan. Algo nada común en la mayoría de las bandas. Leonardo Serignese (voz y bajo), Sergio Arce (voz y guitarra), Alejandro Da Silva Farías (voz y teclado), Adrián Mozzo (voz y guitarra) y Nicolás Mestrovich (voz y percusión) integran Los Señores, que este viernes 12 de diciembre despiden el año en La Castorera (Av. Córdoba 6237. Palermo) junto a Microcéfalo Batista, de San Nicolás, a las 00:00 hs. Entrada: $15. Aquí, los chicos nos cuentan cómo surgieron y cuáles son sus próximos planes.

¿Cómo surgió Los señores?
Luego de cantar casi cinco años junto al uruguayo Alejandro Balbis, y hacer coros para Bersuit Vergarabat, Arbol, La Vela Puerca, No Te Va Gustar y La Tabaré, decidimos encarar nuestra propia propuesta de banda, que se nutrió de muchos conceptos del Río de La Plata y de ahí se disparó en múltiples direcciones. Así es que jugando con el rock, el reggae, el ska, el flamenco llegamos en 2007 a grabar nuestro disco "¿Quién te corre?", de manera independiente.

¿Cómo es eso que todos canten y toquen sus instrumentos?, ¿son más cantantes o instrumentistas? No hay muchas bandas así...
No, no hay muchos casos. El hecho de ser cinco cantantes fue como una carta de presentación, ahí pudimos condensar experiencias anteriores, con el impulso actual de encontrar nuestro sonido. Mientras explorábamos otras formas de trabajar y emitir la voz, nos colgamos instrumentos y empezamos a orquestar las canciones ya compuestas, y componer otras nuevas. Ahora los instrumentos van tomando mayor presencia y se nos abren nuevos mundos.

¿Qué influencias musicales tienen?
Cada uno de nosotros tiene edades y gustos muy diversos. Somos muy abiertos para escuchar y con los años fuimos encontrando puntos en común, aunque no sabemos en qué grado nos han influenciado. Ahí podrían estar The Beatles, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Bob Marley, y más actuales Radiohead, Red Hot Chilli Peppers, Arctic Monkeys , Coldplay, Manu Chao y algunos otros más.

¿Qué planes hay para el 2009?
Nuestro deseo es consolidar el equipo de trabajo que se va formando alrededor de la banda, lo humano es primordial. Tenemos el deseo de mostrar el video que estamos terminando de producir por nuestra cuenta, y a comienzo de año empezar a elegir y "demear" canciones en vistas de un segundo disco. Estamos muy tranquilos, dando pequeños pasos firmes.



Más info:
http://www.myspace.com/lossenores
http://www.lossenores.com.ar/

TE PUEDE INTERESAR