Kevin + Liniers: dos potencias se saludan - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Kevin + Liniers: dos potencias se saludan

El 11 y 12 de diciembre en Ciudad Cultural Konex Kevin Johansen y su banda The Nada repasarán los temas de su último disco "Logo" y algunos clásicos, mientras Liniers dibuje en vivo, inspirado en la música. Por Agustina Capellini

¿De qué se trata el show que presentás con Liniers en el Konex?
Es un poco la celebración de la salida del libro, por Ediciones De La Flor, que se llama "Oops" como la canción del disco "Citizen", y en vez de Letra y Música dice Letra y Dibujo, que los hace Liniers. Además, es una excusa para tocar al aire libre en diciembre, a diferencia de otros años que hacemos "Trastiendas"... y el cierre de "Logo", el disco pasado.

¿Cómo se te ocurrió sumarle dibujo a la música?
Con Liniers pegamos amistad hace años, le gustaba a uno lo que hacía el otro, había una afinidad y onda estética. De golpe, en un Gran Rex, estábamos presentando "Sur o no Sur", y a mi manager se le ocurrió que dibujara sobre un pad, y era algo nuevo porque no estaba acostumbrado a lo analógico. Y se probó y gustó romper la solemnidad del cantautor, tenía otra dinámica, con el aditamento de estar tocando una balada resentida y la gente riéndose porque el otro la estaba bardeando atrás... Y ahí empezó una relación en los shows.

Entonces, ¿cómo se van a repartir los roles?
En realidad pensamos las dos cosas: vamos a lograr hacer por primera vez que el dibujante comience y los músicos lo sigan, hay un tema experimental que ya probamos la semana pasada en Montevideo y está también la posibilidad de que él cante un tema y yo dibuje mientras él canta.

¿Qué representa el zeppelin incendiado de la tapa de "Logo" que dibujó Liniers?
Nació a partir del libro "No Logo", de que estamos viviendo un mundo loco y me parecía interesante jugar con eso. El disco tiene una idea de bandera blanca, de que nos damos por vencidos. Y jugando con el portuñol que tiene la canción me gustó una que tiene del juego, del hasta luego, y esa cosa post crisis, por eso el zeppelin a pique. Y a la vez en lo festivo hay algo de renacer: en las grandes crisis solo se puede rebotar.

Tenés un mix de instrumentos, ritmos y lenguajes, pero ¿qué es lo que más te gusta escuchar?
A mi me gusta toda la música. Creo que todos los géneros son válidos y no tienen la culpa sin son mal interpretados. Me gusta desde una buena cumbia hasta un tema roquero. Creo en el poder de una buena canción que te parte la cabeza. La idea de que quien la compuso sintió una energía muy fuerte.



Las entradas estarán a la venta a través de Ticketek (5237-7200 / www.ticketek.com.ar) y en Ciudad Cultural Konex (4864-3200 / Sarmiento 3131).

TE PUEDE INTERESAR