De Ciudad Oculta a la calle Corrientes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

De Ciudad Oculta a la calle Corrientes

Este jueves y viernes se presenta un espectáculo de danza-teatro interpretado por chicos de la villa "Independencia" y de "Ciudad Oculta". La coreografía es de David Señorán.

El jueves 11 y viernes 12 de diciembre a las 19.30 hs en el Goethe Institut se presenta la obra de danza-teatro MOMO con un elenco formado por chicos de las villas Independencia y Ciudad Oculta, coreografiado y dirigido por David Señoran. Esta muestra se hace en beneficio del proyecto Aire Libre, financiado por la Embajada de Alemania y el Círculo de Patrocinadores del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se construyeron dos centros comunitarios destinados a las madres y sus hijos de los barrios carenciados, en esta apuesta de esperanza que busca reencontrar a los niños más postergados con el juego, la fantasía y la creación artística. El obra combina la danza, el teatro, la música, la plástica, el cine y el video. Y los chicos estarán acompañados también por el grupo de percusión "Los duendes" y por el grupo de teatro de mujeres del Centro. David Señoran cuenta la experiencia de trabajar en este proyecto.

¿Cómo es la experiencia de enseñar a bailar y actuar a chicos de barrios más marginados?
La experiencia es gratificante y muy fuerte, me encontré con chicos deseosos de ser escuchados y de ser vistos. Es tan distinto, porque ahí estando con ellos te das cuenta, con el tiempo, de que estás en ese lugar para ofrecer un poco de lo que aprendiste y recibir nada más ni nada menos que confianza. La confianza de chicos que deciden que los guíes. Y eso es esencialmente enseñar.

¿Cómo surgió la idea del proyecto Aire Libre y que lo caracteriza?
El proyecto Aire libre se desprende de un proyecto mayor, que es el del Centro de Madres y Familias de José León Suárez. La idea del grupo Aire Libre es trabajar con los más chicos desde el arte ofreciéndoles nuevas posibilidades expresivas y acercándolos a las distintas disciplinas con el objetivo de aportar otra mirada sobre lo que conocen.

¿Qué es lo que más te gratifica de esta labor y que es lo que te gustaría contar sobre los chicos?
Lo que más me gratifica es el hecho de pensar que tal vez una clase, un ensayo o una charla puede modificar la vida de alguien. Y eso me llena de responsabilidad y alegría.


"Momo" es la historia de una niña que vive en las afueras de una ciudad sin nombre y que posee la habilidad extraordinaria de oír de verdad. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, hasta el extremo que en su barrio la frase "Vete a ver a Momo" se ha convertido en proverbial. Pero a esta ciudad llegan los Hombres de Gris, unos extraños individuos que representan al Banco del Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población (tiempo que puede ser depositado en el Banco y devuelto al cliente luego con un interés). En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible para un hipotético uso posterior. Momo se enfrenta a los Hombres de Gris pero para ello deberá ir al mismísimo Manantial del Tiempo.

Jueves 11 y Viernes 12 de diciembre a las 19.30 hs en Goethe Institut (Corrientes 319). Bono Contribución $ 10.

Más info:
www.centro-madres-aires.org

TE PUEDE INTERESAR