Creá tu propio mundo virtual - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Creá tu propio mundo virtual

La japonesa Sony anunció el lanzamiento de Home, un mundo virtual online en 3D similar al famoso Second Life. Para poder vivir en este nuevo mundo, no hay que tener documentos o pasaportes, sino que será necesario contar con una Playstation 3 (PS3).

La idea es que los usuarios de PS3 puedan crear un personaje o avatar y que éste viva en la comunidad virtual. Para jugar a Home sólo será necesario contar con una conexión a Internet y descargar en forma gratuita el software.

Hoy se conoció que ya está en la fase de Open Beta (en prueba, pero abierta para todo público). Por eso al principio seguramente mostrará algunos problemas.

Home es una especie de continuación del proyecto fallido para PS2 bautizado como The Gateway. De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, esta versión está mucho más desarrollada. Por ahora, lo que se pudo ver en los adelantos, es la posibilidad de recorrer a algo parecido a un hotel en Las Vegas, o a un edificio de convenciones y congresos, con mostradores, espacios amplios y una sencilla distribución de las estancias.

Posteriormente se irán añadiendo más elementos. Habrá también mini juegos, videos y eventos especiales. Los usuarios podrán crear sus propias redes sociales dentro de este mundo de ceros y unos, y hasta llevar a cabo reuniones de trabajo. Home ofrecerá servicios de mensajería instantánea, así como comunicaciones por voz y video.

Al igual que Second Life, la apuesta de Sony es que otras empresas auspicien distintos espacios dentro del mundo virtual.

Más información: Foro Oficial y Blog Oficial.

TE PUEDE INTERESAR