Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Cinco nuevas películas refrescan la cartelera local. La esperada "Planet Terror", de Robert Rodríguez y la biopic de la Duquesa Georgiana son las más destacadas de esta semana.

Planet Terror
GENERO: Terror
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Rose McGowan, Bruce Willis, Freddy Rodríguez y elenco

En un futuro apocalíptico, un virus transforma a los habitantes de un pueblo en un ejército de zombies. Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) se ponen al frente de un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo. Planet Terror es parte del proyecto Grindhouse, el cual también incluye Death Proof, de Quentin Tarantino.

CALIFICACIÓN: 9

RocknRolla
GENERO: Acción
ORIGEN: Inglaterra
REPARTO: Gerard Butler, Gemma Artenton, Ludacris y elenco

Un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y toda la mafia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente. La película está dirigida por Guy Ritchie, conocido por grandes películas como Snatch: cerdos y diamantes y juegos, trampas y dos armas humeantes.

CALIFICACIÓN: 8

El engaño
TITULO ORIGINAL: Deception (The Tourist)
GENERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Ewan McGregor, Hugh Jackman, Michelle Williams y elenco

Jonathan (Ewan McGregor) es un contable con una vida aburrida, hasta que conoce a su nuevo amigo Wyatt (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual conocido como The List. En esa sociedad secreta, donde están prohibidas las preguntas personales, conoce a una misteriosa mujer que de inmediato lo enamora. Pero esta vida de promiscuidad y libertinaje llevarán a Jonathan hacia una trampa de la cual le será difícil salir. La película fue dirigida por Marcel Langenegger y con El engaño debuta con el pié derecho en la pantalla grande.

CALIFICACIÓN: 7

La duquesa
TITULO ORIGINAL: The Duchess
GENERO: Drama
ORIGEN: Inglaterra/ Italia/ Francia
REPARTO: Kiera Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling y elenco

Georgiana es la duquesa de Devonshire, una elegante dama quién fue ejemplo de moda y política en la Inglaterra del siglo XVIII. Pero su éxito en la sociedad es la cara opuesta con su suerte en el amor. Ella se encuentra en la punta de un triángulo amoroso entre su marido, el duque de Devonshire, con quién la casaron de muy joven, y su amante, un ambicioso político en ascenso. La película está inspirada en la novela Georgiana. Duchess of Devonshire, escrita por Amanda Foreman, quién escribió el libro basándose en hechos reales.

CALIFICACIÓN: 7

Furtivo
GENERO: Drama
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Marcelo De Bellis, Luciana Tapia, Pablo G. Pérez y elenco

La película, dirigida por Nicolás León Tannchen, fue filmada durante la crisis de 2001, sin financiación y durante los fines de semana. En ella se narra la historia de un joven, tímido y retraído, quién no puede conseguir ni trabajo ni pareja. Durante el film, el protagonista va madurando a medida que sus relaciones fallidas van haciendo que este adolescente tardío madure. A su alrededor, se ve reflejada una de las épocas más complicadas del país. Furtivo participó en el Festival de Toulouse, en el Cineclub del Fin del Mundo en Tierra del Fuego, y en el Festival de Cine de Santiago de Chile.

TE PUEDE INTERESAR