Y un día volvieron - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Y un día volvieron

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en Córdoba en lo que fue la primera presentación en el país del "Satánico Pop Tour".

Unas 20 mil personas concurrieron anoche al concierto de Los Fabulosos Cadillacs que en su retorno eligieron debutar en Córdoba en el estadio ubicado en el barrio de Chateau Carreras, recital que repetirán dentro de una semana en el estadio de River.

El grupo subió al escenario, a las 21,35, con la banda de sonido de James Bond, de fondo, y entregó "El león", iniciando una nueva etapa de la gira que hace un par de meses lanzaron en México bajo el nombre de "Satánico Pop Tour", que seguirá hasta junio del nuevo año para completar 50 shows previstos.

La primer pausa, se produjo tras otros cuatro temas, entre los cuales estuvo "Mi novia se cayó en pozo ciego" Carmela, Estoy harto y Genio, para el delirio de los fanáticos de todas las edades, solos o en familia, que fueron testigos de este reencuentro.

Vicentico, vestido con un traje negro y corbata oscura, se encargó de saludar y arengar a los asistentes, con "Que no quede un alma sin liberar su cuerpo", encontrando una colectiva respuesta con los más jóvenes que saltaron en el campo al ritmo de los Sonidos latinos mixturados con rock, ska y reggae.

Los temas como "Carnaval toda la vida", "Mal bicho", "Matador" y "siguiendo la luna", fueron sin dudas de los mas momentos mas destacados y mas eufóricos de la noche.
Uno de los momentos más emotivos, se registró cuando la banda recordó al fallecido Gerardo Toto Rotblat, interpretando "Los condenaditos", mientras en la pantalla gigante se reflejaban viejas imágenes del percusionista, para seguir con "La luz del ritmo", tema que homenajea a Rotblat y que además da título a su flamante placa discográfica.

"Mal bicho" cerró la primera parte del concierto con la que la banda hizo su primera despedida; a los minutos volvieron con una tenue luz que iluminaba a Vicentico, mientras tocaba con una armónica la sentida canción "Basta".

Como invitados estuvieron el "Príncipe de la Cumbia", Pablo Lescano, según lo presentó Sergio Rotman, interpretando Padre Nuestro, instalando el delirio bailantero en todo el estadio. También estuvo Mimi Maura, como invitada, quien cantó a dúo con Vicentico el tema "Vasos Vacíos".

Los covers también estuvieron presentes en este regreso cuando Los Fabulosos interpretaron los clásicos de The Clash "Should I stay o should I go" y "Guns of Brixton", esta vez acompañados por "el baterista más joven del rock argentino", Astor Cianciarulo, hijo del bajista de la banda.

Con más de dos horas y media de actuación, "Yo no me sentaría en tu mesa", fue la despedida de Los Fabulosos Cadillacs, la reencontrada banda que el público no se cansó de celebrar en el arranque de su "Satánico Pop Tour 2008" en Argentina, gira que continuará el próximo viernes 12 y sábado 13 en el estadio River Plate.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR