Sueños eróticos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sueños eróticos

¿Alguna vez tuviste un sueño que te sonrojó con sólo recordarlo? Sabé cuáles son sus simbologías y lo que ellos representan.

Los sueños eróticos llevan en sí mismos simbolismos que permiten sumergirnos en lo más profundo de la mente y llegar a revelar resultados sorprendentes e impensados.

Así es que cuando nos entregamos en los brazos de Morfeo, todo puede suceder: podemos visitar tierras exóticas llenas de colores, tener encuentros cercanos totalmente bizarros o atractivos y todo lo que quede ahí, atrapado en nuestro inconsciente. Algunas veces esos sueños tienen una gran carga de erotismo y generalmente no sabemos a que atribuirlos.

Los expertos recomiendan tener una libreta a un costado de la cama para escribir ni bien nos despertamos aquello que recientemente soñamos. Debe ser al momento de abrir los ojos para no perder detalle y describir cada una de las sensaciones experimentadas.

En el caso de los sueños eróticos, ellos manifiestan los conflictos y necesidades emocionales de nuestro inconsciente, aunque puedan ser totalmente diferentes a nuestras prácticas sexuales de la vida real.

Pero, ¿qué significa si soñás un encuentro sexual con un famoso, ver a otros teniendo sexo o con una persona "prohibida"?

Acá te presentamos algunas interpretaciones para tener en cuenta:

Estar atada/o: Puede reflejar que lejos de lo conciente considerás al sexo como algo sucio y existe un sentimiento de culpa al poder disfrutarlo. Al fantasear con que sos sometida/o, le estás pasando al otro la responsabilidad por hacerte disfrutar.

Tener sexo con un famoso: Si te encontraste en tus sueños teniendo sexo casual con Madonna, Johnny Deep o Angelina Jolie, es porque sos una persona muy segura de vos misma y creés que nadie se te puede resistir. Te gusta tener el control y quizás existan algunas áreas de tu vida que no podés manejar como quisieras.

Encuentro con alguien del mismo sexo: Si bien este sueño genera desconcierto entre heterosexuales, esta fantasía puede traducirse en un cansancio interno por la rutina y una vida predecible. Hay un impulso hacia los cambios, aunque no signifique una modificación en tus preferencias sexuales.

Sexo con extraños: Es muy similar a lo anterior y revela frustración por lo rutinario en lo cotidiano y una gran insatisfacción real.

Con el jefe: Quizás a diario lo odies con toda tu alma y te parezca el ser más horrible que pueda existir, sin embargo, en tus sueños estás ahí, en la cama con tu jefe. No te preocupes: esta fantasía implica una necesidad interna de poder y reconocimiento.

Con la pareja de un familiar: ¿Sexo con tu cuñado y/o pariente político cercano? Puede reflejar cierta rivalidad o competencia con alguien de tu familia o atracción y admiración hacia quien co-protagoniza tu sueño.
Con tu ex: No siempre significa el querer una segunda o tercera vuelta, sino que también puede traducirse como una necesidad de romper reglas.

Toma nota de las claves que te dimos y fijáte si la próxima vez que tengas un sueño de este tipo, coincide. Tu mente puede estar dando señales muy valiosas!



Fuente consultada: Agencia DERF

TE PUEDE INTERESAR