Sentate en una silla de ruedas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sentate en una silla de ruedas

Como parte de las actividades que se desarrollan para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad, el 3 de diciembre, CILSA invitará a los ciudadanos a "ponerse en el lugar del otro". La actividad incluye 20 sillas de ruedas ubicadas en una carpa instalada en Diagonal Norte y Cerrito, e invitará a todos los transeúntes que circulen por el microcentro porteño a participar.

El día 3 de diciembre, la propuesta de CILSA es ponerse en el lugar del otro. CILSA estará invitando a la gente a sentarse en una silla de ruedas y ponerse en la piel de una persona con discapacidad. Esta acción está enmarcada en la serie de actividades que durante toda la semana CILSA realiza junto a la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Además de esta propuesta, del 1º al 8 de diciembre, CILSA presenta en la carpa instalada en Diagonal Norte y Cerrito su muestra "Integrar-C". En este mismo espacio y en vísperas del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" en día 2 de diciembre a las 11 hs. el equipo de Básquet en sillas de ruedas de CILSA realizará una demostración de la disciplina para el público invitando a los presentes a conocerla. Además, cerrando la semana CILSA realizará allí la entrega de sillas de ruedas a 30 personas de escasos recursos económicos el día viernes 5 a las 11 hs.


El día Internacional de las Personas con Discapacidad fue establecido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR