Cumbio, de puño y letra - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Cumbio, de puño y letra

La flogger presenta "Yo Cumbio", su primer libro, donde habla de Internet, sexualidad, política, amor y mucho más. En exclusiva, Ciudad.com adelanta algunos pasajes del libro. Y además: ¡descargate el primer capítulo y ganate un ejemplar!

Finalmente, Cumbio presenta su primer libro, "Yo Cumbio", donde se anima, en más de doscientas páginas, a hablar de todo: su familia, su sexualidad, la escuela, la fama, Internet, sus fans, su cuerpo, los medios, las tribus urbanas, la política y el amor son algunos de los temas que toca la flogger más famosa del país. Sin prejuicios, auténtica y fresca, Agustina habla de todo. Bajate el primer capítulo (click aquí) y si querés más, estos son algunos de los pasajes del libro que el miércoles llegará a todas las librerías, editado por Planeta:

SOBRE SU FAMILIA

"¡Decile a Agustina que no diga esas cosas en la tele, eso de que le gustan las nenas!", dijo mi abuela. Estaba re preocupada. Fue el otro día, cuando hablaba con mi mamá por teléfono. Se ve que mi abuela me había visto en la televisión. Entonces mi mamá le dijo: "Ay, Angela", (porque ella le dice así, la llama por su nombre), "dejá, ya está, eso de reprimirse ya pasó". A mi abuela no la veo hace rato, y nunca hablamos de esto, pero igual, ¿qué me puede decir? Si no estoy haciendo nada malo. Ya va a entender que estas son otras épocas... ¡Ojo: igual mi abuela es lo más!"

SOBRE SU SEXUALIDAD

"Es verdad que yo estuve siempre con chicas. Los chicos no me llaman tanto la atención, me parecen aburridos. Pero en definitiva, a nadie le tiene que incumbir a quién beso yo. Reconozco que quizá también hay una moda: ahora muchas chicas se dan piquitos en broma, como desafiando. Pero bueno: lo mío no es un chiste. Cuando voy a los boliches, hay muchas chicas que me tiran de la remera para darme besos. Eso es un rollo, yo tengo novia y la respeto, no puedo andar besándolas a todas. Es verdad que todas las mujeres tienen alguna belleza, pero no todas las chicas me gustan".

SOBRE LA ESCUELA

"Soy de las que creen que todo te deja una enseñanza. Supongo que para un trabajo, vale mucho lo que aprendí en el colegio. Pero para la vida misma, siento que es más valioso lo que aprendés de las personas. Sin ir más lejos, mi casa, cuando se llena de amigos, es como un colegio de la vida, donde cada uno aprende algo del otro. Quizá sean cosas que puedan parecer poco interesantes que las dicte un profesor, pero en algún momento seguro que sirven para algo".

SOBRE EL LENGUAJE

"¿Será que no sabemos hablar? No creo. Sólo son términos que usamos para determinadas cosas. Pero obvio, cuando ponemos muchas "h" o repetimos las letras al final de algunas palabras reconozco que estamos escribiendo mal, con errores. Por ejemplo, alguien podría escribir mi nombre así: "cumbioh". O cuando nos reímos por MSN, que ponemos letras sin sentido, una detrás de otra. Peor pasa cuando escribimos "i" en vez de "y", o cuando cambiamos la n por la m, o cuando resumimos "please" en "plz". Ni qué hablar de los acentos. Pero si le van a echar la culpa a alguien, primero tienen que saber que todo esto era algo del chat, que después pasó a los mensajitos de texto, y que ahora hay gente que lo usa también para tomar nota en el colegio. Por ejemplo, cualquiera pone "q" en vez de "que". A mí me parece re práctico eso, si es para anotar rápido, porque creo que si vos lo entendés ya está bien".

SOBRE LA FAMA

"Creo que tengo popularidad gracias a una página de Internet, pero no mucho más que eso. Claro que ser tan conocida viene con una contracara negativa, que es la exposición, y cuando es mucha, sí es algo un poco feo. Las dos cosas son lo mismo: una en positivo y la otra en negativo. Y exponerte mucho te trae un montón de cosas malas: a veces la gente es un poco celosa, no a todas las personas les gusta ver feliz al otro. Hay algunos que me gritan cosas feas por la calle, gente que ni me conoce y si embargo dedica su tiempo en insultarme. Están también los que crean páginas de Internet en mi contra. Yo pienso que si no saliera en la tele o si no tuviera un fotolog conocido, esas personas ni siquiera se ocuparían en mi persona... Por haberme visto sólo un par de veces en los medios se creen con derecho a crear páginas para ofenderme. ¿Qué se les pasa por la cabeza? Si yo nunca le hice nada malo a nadie, no creo que me tengan que hacer daño. Ni siquiera me lo merezco".




¿Querés ganarte el libro "Yo Cumbio"?
¡Participa ya!


¡Ganar es super fácil! Seguí los siguiente pasos:

1.- Sacate una foto mostrándonos porqué queres ganarte el libro de Cumbio.
2.- Subila a tu Fotoblog de Ciudad.com.
3.- Nombrá la foto como "¡Quiero el libro de Cumbio!"
4.- Una vez que la tengas subida, posteá un comentario en este Fotoblog con el link de la foto avisándonos que estás participando... ¡y listo!

¡La foto más creativa y original se lleva el primer libro de Cumbio!

¿Qué esperas? ¡Participá ya! ¡Hay dos ejemplares esperando por vos!

IMPORTANTE: Sólo participan los usuarios que cumplan con las reglas propuestas. Si no suben una foto o no la suben como solicitamos quedan descalificados para participar.

El cierre del concurso es el viernes 19 de diciembre y el ganador será informado a través de este Fotoblog y de Ciudad.com.

¡Muchas gracias!

TE PUEDE INTERESAR