Una dosis de skate rock - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una dosis de skate rock

El domingo se celebró el Vans Rock and Ramp en GEBA. Entre más de dos mil personas, skates, bmx s y recitales que incluyeron desde Massacre hasta Boom Boom Kid. Ciudad.com estuvo presente para contarte todo.

El tiempo no era el mejor. Después de una semana de calor agobiante, la lluvia había llegado para quedarse. Hasta altas horas de la noche del sábado el agua cayó por todo Capital, incluido el club GEBA, lugar que haría de sede para el Vans Rock and Ramp.

Afortunadamente para la organización y los asistentes, el show se realizó en la sede de Los Ombúes y Figueroa Alcorta, a diferencia de los recitales de Duran Duran y Kylie Minogue, que se habían celebrado en la cancha de rugby. El césped sintético de una de las canchas de hockey hizo posible que el rock, el skate y las bikes tengan su espacio en un evento poco frecuente en el país.

Con algo de retraso en el lineup, finalmente arrancó la acción. Alrededor de las 17hs las dos figuras del skate sponsoreadas por la marca organizadora dijeron presente. Steve Caballero y Christian Hosoi demostraron que siguen más vigentes que nunca y eclipsaron las miradas de los aficionados, mientras The Tormentos tocaba en el escenario principal.

Terminada la demo de los PRO, varios skaters y bikers del equipo de Vans se hicieron cargo del halfpipe dispuesto y expusieron que hay talento local de sobra y se puede explotar aún más. Por ese entonces, la banda de la ex Bandana Virginia Da Cunha musicalizaba el momento con un cover de "Tell me why" de los Backstreet Boys. Puristas abstenerse. Al otro lado del predio también había cosas para ver. Customización de zapatillas, arte, un museo de tablas de skate y varios locales de ropa animaban el sector derecho del evento.

Caía la noche y con ella algunas gotas que amagaron hacerse lluvia. Charlie 3, Shaila (con un recital que encendió), Bulldog y Los Natas ya habían pasado. Llegó la hora de Boom Boom Kid y la banda rompió con todos los esquemas. Nekro gravitó encima de la masa humana con una tabla y alargó su presentación en la que tocó algunos temas de Fun People como "Bad Influence". También sonó "Brick by brick", "I do" y "She Runaway". Es que, los shows no debían extenderse demasiado. Era tarde y Massacre debía terminar antes de las 24hs. El líder se despidió con un triple bis después de anunciar su show navideño el 25 de diciembre en Niceto y el lanzamiento de su nuevo material, sólo en vinilo.

Poco después fue el turno de Carajo. Después de varias presentaciones por el interior del país, el conjunto liderado por Marcelo "Corvata" Corvalán encara sus últimos shows antes de despedir su año. El setlist de GEBA no varió mucho de las sólidas performances que vienen mostrando. "El vago", "El error" y "Sacate la mierda".

Massacre tuvo los honores de cerrar. Gran cantidad del público esperaba su aparición. En un principio su show parecía calcado de "Diferentes Maneras", con temas como "Tres paredes" y "Te leo al revés". Del Mamut se agregó "La octava maravilla" y "La reina de marte". Sin embargo, no hubo tiempo para mucho más. Walas se sinceró ante el público que reclamaba bises. "No nos dejan seguir".

Más allá de los inconvenientes en el lineup, se confirmó que eventos de esta naturaleza tienen muchísimos seguidores. El skate dio otro paso más para salir del underground. Países como Brasil o Chile siguen estando por delante de Argentina. Sin embargo, el Vans Rock and Ramp fue un conjunto de intenciones que pueden llegar a buen puerto.

Fotos: Ignacio Barrón, Silvina Gago y Nadia Estanguet.

TE PUEDE INTERESAR